CoronavirusNoticias

“Esto va a pasar”: Viróloga española predice “lo que todo mundo quiere oír” del COVID

El coronavirus ha puesto en jaque al mundo, pero no por eso se deben perder las esperanzas, como lo expresa la viróloga Margarita de Val.

A estas alturas de la pandemia muchas personas ya están desesperadas por todas las implicaciones que ha tenido el confinamiento, las medidas sanitarias, la inestabilidad económica o la falta de interacción que se tiene en este contexto; pero una viróloga española dio a conocer su opinión.

Se trata de Margarita del Val, investigadora del  Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quien compartió su percepción al respecto del fin de la pandemia y lo que ocurrirá una vez que se tenga un método efectivo para combatir el contagioso virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el medio Huffington Post, y preocupada por la segunda ola de contagios en Europa, la viróloga expresó un mensaje positivo con relación al fin de la pandemia que ha puesto en jaque al mundo debido a los cambios radicales que eso ha supuesto.

“Va a acabar siendo toda la población inmune, sea de forma natural o sea con una vacuna, pero esto pasará”, detalló en una reunión organizada por la Fundación Pablo VI, Margarita de Val; quien se ha destacado por su investigaciones y aportaciones a la ciencia española.

Esto es lo que debes tomar en cuenta sobre la pandemia

La científica hizo la comparación de esta pandemia de coronavirus con aspectos comunes como lo son los “exámenes escolares” que pueden ser tediosos, pero al final acaban; también lo comparó con un embarazo que puede ser incómodo, pero eventualmente llega a término.

“Habrá cosas que sacaremos buenas de esto, pero sobre todo esto no es para siempre, es para bastante tiempo, pero va a acabar”, expresó la viróloga, quien busca que la gente tenga una visión mucho más positiva al respecto de lo que está aconteciendo en el mundo.

Otro aspecto positivo que destacó fue que eventualmente la población será inmune, aunque advirtió que esto será lento y podrá tardar un tiempo importante que va de meses a años; debido a esto, pidió a la población que haga un esfuerzo para combatir el virus.

“No va a ser para toda la vida, pero la vacuna va a tardar mucho en tener su efecto. Incluso aunque tuviéramos suficientes dosis para todo el mundo y se empezara ya, tardaríamos meses”, expresó De Val, quien considera la pandemia como “una experiencia única en la humanidad”.

Es importante destacar que sitios como España o Francia de nueva cuenta se enfrentan a un punto crítico debido al rebrote de casos de la covid-19 que afectan a la población.


Con información de Huffington Post

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button