MéxicoNoticias

Tatiana Clouthier: ¿Por qué se bajó de la contienda por la gubernatura de Nuevo León?

Hace unos meses, la legisladora señaló que estaba interesada por la gubernatura de Nuevo León o de Sinaloa

Tras una serie de rumores sobre si buscaría la gubernatura de Nuevo León, la diputada Tatiana Clouthier rompió el silencio sobre si aparecerá o no en la boleta de las elecciones de 2021. En entrevista para Milenio, la diputada federal descartó participar en las próximas elecciones, pues considera que aporta más en el esquema nacional, además, señaló que le corresponde a la militancia de Morena elegir a su candidato por la gubernatura de Nuevo León.

“Creo que los momentos de Tatiana es quedarse a trabajar en el esquema nacional, el estatal me parece que no aporto más […] en el esquema nacional es donde le aporto más al país, es donde le aporto más a Nuevo León, y me quedo trabajando en el esquema nacional”.  “, dijo.

Asimismo, la legisladora contó que el fin de semana sostuvo una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no hablaron sobre su supuesta candidatura por Nuevo León, que actualmente es gobernado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En febrero pasado, Tatiana Clouthier afirmó que le interesaba participar en las próximas elecciones, para buscar la gubernatura de su natal Sinaloa o de Nuevo León, pero ahora cambió de opinión.

También rechaza ser coordinadora de los diputados de Morena

De igual modo, Clouthier rechazó ser la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, debido a que no milita en el partido, y además se considera indisciplinada para ocupar ese cargo.

“No tengo el perfil, primero que nada no milito en Morena, milito en el partido más grande: en México […] Alguien que coordina un grupo parlamentario se tiene que disciplinar a votar, no soy disciplinada. He tenido la libertad y respeto del grupo parlamentario y del propio Presidente. En el momento que asumiera ese puesto podría perder la gran riqueza que tengo”, añadió.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Así fue el montaje de la aprehensión de Florence Cassez trasmitido en vivo en 2005 (VIDEO)

¿La RAE incluirá el término “cruzazulear” en su diccionario?

Alcaldesa y alcalde con licencia de Tijuana denuncian a Jaime Bonilla por ataques en medios

Comandante Cobra: ¿Quién era Iván Riebeling, el “activista” fallecido en Tijuana?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button