MéxicoNoticias

¿CDMX pasa a semáforo rojo la próxima semana? Sheinbaum responde (VIDEO)

En los últimos días se ha registrado un ligero aumento de casos hospitalizados por COVID-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que la capital del país no pasará a semáforo rojo la próxima semana, por lo que se mantendrá en naranja con alerta.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves, la mandataria capitalina explicó que se ha registrado un ligero aumento en los casos hospitalizados por COVID-19, sin embargo, las autoridades aún no contemplan pasar al nivel máximo de alerta sanitaria.

“No vamos a pasar semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento, no sólo en hospitalizaciones, sino en ingresos hospitalarios” señaló.

Sheinbaum Pardo señaló que continuarán con el monitoreo del avance de la pandemia con el fin de definir nuevas restricciones en el caso de que sea necesario.

“Vamos a seguir siendo muy responsables, si en algún momento requerimos cambiar las restricciones, es decir, ser más restrictivos en horarios o en algunas actividades económicas lo vamos a hacer, pero es importante que lo veamos a partir de las mediciones de los datos que tenemos de la Ciudad de México”, explicó

Además la mandataria aseguró que confía en la población para mantener las medidas sanitarias pertinentes, por lo que descartó la aplicación de medidas restrictivas similares a las implementadas en Europa, como los toques de queda o cierres totales de negocios.

Finalmente, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos para evitar aglomeraciones o asistir a eventos muy concurridos.

Te puede interesar: Sheinbaum pide no hacer reuniones de más de 10 personas ante aumento de COVID en CDMX

Sabíamos que las segundas oleadas tienden a ser más intensas que las primeras: vocero Covid-19 de la UNAM

Fallecidos por COVID-19 superan las muertes por cáncer registradas en 2019: Inegi

Conoce las 14 colonias de CDMX que pasan a semáforo rojo por COVID-19

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button