AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Eliminar outsourcing es un error, sólo aumentaría la informalidad: directivo de Manpower

El directivo enfatizó que también se tendría que regular el tema de los factureros pues esto no acabaría con desaparición del outsourcing

Tras la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el outsourcing, el director de Relaciones Institucionales de la empresa Manpower, Héctor Márquez, aseguró que con la desaparición de dichas prácticas en México no se va a terminar el tema de los factureros.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Héctor Márquez destacó que es muy importante que el tema de los factureros no se acaba con la eliminación del outsourcing, por lo que tendrían que legislar otras cosas.

Además, resaltó que en México, la mayoría de las medianas y grandes empresas tienen un outsourcing, “ya sea del mismo grupo o externo”, por lo  que, “dejar de usarlo conllevará muchos problemas”.

“Dejar de utilizar el outsourcing sería un error.Tendríamos que regresar al pago en efectivo, por ello, en vez de generar empleos formales y pagar impuestos caeríamos en la informalidad“, afirmó el directivo de Manpower

Sin embargo, aceptó que sí es necesario regular estas prácticas de subcontrataciones, pues son una buena alternativa para los empleos temporales. No obstante, en México el outsorcing también se utiliza para empleos de largo plazo y los trabajadores no gozan de prestaciones.

Cabe mencionar que las empresas de outsourcing brindan servicios a otras empresas para contratar personal que trabaje dentro o fuera de la empresa que lo va a contratar. Es decir, la subcontratación es un proceso que transfiere recursos y responsabilidades al cumplimiento de ciertas tareas a un tercero.

Te puede interesar: ¿Qué es el outsourcing y por qué vulnera los derechos de los trabajadores?

Avances del dictamen por el cuál se buscará regular el Outsourcing en México: Gómez Urrutia

Outsourcing ilegal afecta a trabajadores; es hora de proteger sus derechos: Zoé Robledo

Outsourcing debe regularse, pero no restringirse; muchas empresas dependen de los empleos temporales: Concamin

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button