MéxicoNoticias

Dia de Muertos 2020: ¿Habrá clases el próximo lunes 2 de noviembre?

El 2 de noviembre se festeja el Día de Muertos en México, por lo que los padres se han preguntado si habrá clases o no en educación básica.

El próximo lunes es 2 de noviembre y en México se celebra el Día de Muertos. Por esa razón muchos padres de familia se han preguntado si habrá o no clases para los alumnos de educación básica.

Cabe recordar que actualmente nos encontramos en plena pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que los estudiantes siguen sus cursos a distancia a través del programa Aprende en Casa.

El regreso a las aulas aún es incierto, pues las autoridades sanitarias recomendaron que en educación básica se efectúe sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Aunque los pequeños no van a la escuela directamente, los días de asueto establecidos en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se siguen respetando.

Esto significa que el día 2 de noviembre, por ser el festejo correspondiente al Día de Muertos, los alumnos de educación básica no tendrán clases de forma oficial.

No obstante, Aprende en Casa contará con programación especial para quienes deseen aprovechar el tiempo libre y ponerse al corriente en algunos temas.

Como sabemos, el Día de Muertos los niños mexicanos suelen disfrazarse para salir a pedir “calaverita”; sin embargo, este año las autoridades sanitarias pidieron prudencia a las familias para evitar la realización de esta actividad que podría desencadenar nuevos contagios.

En este sentido, el llamado es que este 2 de noviembre las personas se queden en casa pese a que no haya clases u otras obligaciones laborales.

También te puede interesar:

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 30 de octubre

Aprende en Casa 2: EN VIVO quinto y sexto de primaria 30 de octubre

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria del 29 de octubre

Aprende en casa: Actividades y respuestas cuarto de primaria 29 de octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button