MéxicoNoticias

“No me di cuenta del montaje”, afirma Loret de Mola en caso Florence Cassez

El periodista afirmó que, durante 15 años, ha reconocido su error y ha pedido disculpas

El periodista Carlos Loret de Mola reiteró que “cometió un error periodístico” en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta, además argumentó que no se percató de que todo era un montaje.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola compartió un video de 4 minutos con 20 segundos, para informar que el pasado martes compareció por el caso de la detención de Florence Cassez, difundida en vivo en 2005 en el noticiario Primero Noticias, de Televisa, que conducía en ese entonces.

El periodista fue señalado de presuntamente haber participado en el montaje organizado por la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

“Comparecí y reiteré lo que he venido diciendo desde hace 15 años, yo cometí un error periodístico, no me di cuenta”, afirmó.

Destacó ese error fue el más grave que cometió en los 4 mil programas matutinos de tres horas que condujo en Televisa, “no me cansaré de reconocerlo y de pedir disculpas por el error que cometí”, dijo.

Sin embargo, señaló que no puede ignorar los ataques constantes en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por este caso.

“Lo han venido haciendo cada que nosotros presentamos un reportaje bien documentado, contundente, saca Cassez, una cosa que sucedió hace 15 años”, acusó.

Loret de Mola aclaró que no acudió a comparecer en calidad de enjuiciado, sino de testigo, además subrayó que la resolución final de la Suprema Corte de Justicia deslindó a los medios de comunicación de cualquier acción fraudulenta en el caso Cassez.

“Comparecí, fue Israel Vallarta, el acusado de secuestro y detenido en aquellos tiempos, quien me hizo las preguntas, fueron 44 preguntas, fueron siete horas de comparecencia y no se presentó ni una sola prueba, no se presentó ni un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice”, añadió.

Te puede interesar: 

Autoridades hallan restos de al menos 80 personas en fosas clandestinas de 3 estados

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, alto riesgo de contagios COVID-19: López-Gatell

Asintomáticos no puede esparcir COVID-19 si usan cubrebocas: Rosa María Wong

Más de 90 mil muertes y 906 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este miércoles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button