MundoNoticias

Comparan a Nutella con Ku Klux Klan por publicidad para Halloween

En redes se hizo una comparación de Nutella con el Ku Klux Klan luego de la difusión de una imagen publicitaria con motivo de Halloween.

Usuarios de redes sociales hicieron una comparación de Nutella con el Ku Klux Klan, nada más y nada menos que una organización ultraderechista surgida en Estados Unidos.

La polémica se generó a raíz de una imagen publicitaria donde se promocionaba un pastel decorado con motivos relacionados al Halloween.

Tras la difusión de la fotografía cientos de comentarios se enfocaron en resaltar que el postre tenía un mensaje oculto, específicamente relacionado con la supremacía blanca.

La tarta publicitada estaba preparada con pan de chocolate y, en la parte superior, contaba con unas figuras de fantasmas.

Al publicarse el postre de Halloween de inmediato surgió una comparación de Nutella con el Ku Klux Klan, pues supuestamente se resaltaron las máscaras usadas por los miembros de dicho grupo.

 

COMUNICADO NUTELLA

Luego de que el tema explotara, la marca de la crema de avellana emitió un comunicado para disculparse y explicar que la publicidad no tuvo ninguna intención discriminatoria.

“La familia de Nutella se enfoca en esparcir la alegría y rechaza rotundamente cualquier conducta que vaya en contra de los derechos y la dignidad de los seres humanos”, se expresó en la primera parte del mensaje.

“Lamentamos profundamente que haya tenido otra interpretación; la imagen tenía como objetivo el compartir una rica receta para el disfrute de todos. Agradecemos a todos por contactarnos y el constante apoyo que nos demuestran”, sentenció la marca sobre la comparación con el Ku Klux Klan.

También te puede interesar:

Dia de Muertos 2020: ¿Habrá clases el próximo lunes 2 de noviembre?

Critican que López-Gatell usó el cubrebocas hasta que México rebasó las 90 mil muertes COVID

Ante pandemia de COVID-19, Buen Fin será virtual en la CDMX: Oliva López

¿Abrirán los bancos el lunes 2 de noviembre?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button