MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 30 de octubre

Conoce cuál será el tiempo y temperatura que se esperan para este último viernes de octubre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

Como cada día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló el pronóstico del tiempo que se espera para nuestro país. En su reporte diario, compartió cuál será el clima que se espera en los estados este viernes 30 de octubre.

De acuerdo con los datos, el frente frío No. 9 interactuará gradualmente con una onda tropical frente a las costas de Quintana Roo. Esto generará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México y en dicha península. Con puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y en Tabasco.

Asimismo, se pronostican condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país. Así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa. Y lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Lluvias

De la misma forma, se prevén lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Campeche, Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur). Además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Michoacán y Guerrero. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.

Por último, habrá posibles lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En ese sentido, la dependencia destaca que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas. Así como con posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de río y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Clima viernes 30 de octubre en el Valle de México

Para el Valle de México, el SMN prevé cielo nublado por la mañana. Ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean a la zona. Con incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. E intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México. Ambiente fresco. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 24 grados; mínima 8°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 4°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 30 de octubre en CDMX y Edomex

Halloween en realidad aumentada: Google lanza divertidos personajes 3D

Critican que López-Gatell usó el cubrebocas hasta que México rebasó las 90 mil muertes COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button