MéxicoNoticias

Alcaldesa y alcalde con licencia de Tijuana denuncian a Jaime Bonilla por ataques en medios

La denuncia está acompañada de 30 videos, menciones, declaraciones y comunicados oficiales del gobernador

El presidente municipal con licencia, Arturo González Cruz y la alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, dieron a conocer las denuncias que interpusieron contra el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por ataques  en medios de comunicación.

“El pasado 12 de octubre, mis abogados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, por todos los señalamientos infundados que el Gobernador ha realizado sobre mi persona y el tipo de herramientas que utiliza para hacerlo. No es correcto usar canales oficiales para desprestigiar al Gobierno de Tijuana“, indicó González Cruz, ante legisladores de Morena y medios de comunicación.

Además, el edil detalló que la denuncia está acompañada de 30 vídeos, menciones, declaraciones y comunicados oficiales del gobernador Bonilla Valdez, quien además a emitido acusaciones temerarias, infundadas y sin prueba alguna que lo sustente, por lo que confía en que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para ponerle fin a los constantes ataques.

El alcalde con licencia, reiteró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, requiere de hombres y mujeres buenos, que ayuden a fortalecer la transformación que México necesita, razón por la que el pasado 16 de octubre solicitó licencia para separarse del cargo que venía ocupando desde el primero de octubre del 2019, pues pretende participar en las elecciones del año entrante ya que está convencido de que Baja California no merece un gobierno como el que encabeza Bonilla.

Con ello, dice ya basta al intento desquiciado y reiterado por afectarlo, dejando en claro que prevalece su compromiso de seguir adelante, trabajando por los bajacalifornianos, bajo los claros principios de no mentir, no robar y no traicionar, como lo ha solicitado el presidente de la República.

Por su parte, la alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, indicó que después de no aprobar en Tecate, el dictamen 37, conocido como la “Ley Gandalla“, ha sido víctima de violencia política y de género, siendo el ataque más reciente, el que sufrió el pasado 21 de octubre, cuando intentaron arrestarla y hacer un cateo en su casa, por un tema administrativo.

Destacó que el Estado se encuentra en retroceso, donde se perciben a las mujeres como inferiores y no les permiten desarrollarse, además de que actualmente hay 3 mujeres que son presidentes municipales, que cuentan con un gobernador misógino.

Jaime Bonilla no representa la cuarta transformación, actualmente tiene cuatro denuncias en mi contra por deudas adquiridas de administraciones anteriores. A mi compañero, Arturo González, lo apoyaré y me sumaré al movimiento de cumplir con la misión de llegar a una transformación, como lo ha venido trabajando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este es un movimiento de todos y no de una sola persona que se hace llamar gobernador”, señaló, Adams Pereyra.

Ambos ediles, fueron muy enfáticos en que, a pesar de las diferencias de opinión, debe existir la cordura y unidad, pues son conceptos fundamentales para que se de en el Estado la cuarta transformación, de la que, en estos momentos, el Gobernador se encuentra muy distante, ello gracias a su actuar, que no hace más que perjudicar a quien realmente importa, que es la población.

Te puede interesar: Jaime Bonilla se da una “escapadita” a casino de California; estaría en área de “grandes apostadores” (VIDEO)

Periodistas de Baja California denuncian agresiones del gobernador Jaime Bonilla

“No era el poder por el poder”: Jaime Bonilla tras fallo de la SCJN

¡Sin Susana Distancia! Secretario particular de Jaime Bonilla celebra su boda en Tijuana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button