MéxicoNoticias

¿Abrirán los bancos el lunes 2 de noviembre?

Numerosas personas que tienen que realizar pagos o cualquier otro trámite se han preguntado si las empresas financieras trabajarán ese día

Una de las festividades más importantes para los mexicanos es el Día de Muertos, la cual se celebra los días 1 y 2 de noviembre; sin embargo, su realización conlleva diversas modificaciones en algunas actividades laborales entre ellas es la operación de los bancos.

Y es que aunque el 2 de noviembre es día hábil ya que cae en lunes, este tipo de festividades ocasionan que en algunos trabajos lo consideren como día de descanso.

Es por ello que numerosas personas que tienen que realizar pagos, depósitos o cualquier otro trámite se han preguntado si las empresas financieras trabajarán ese día.

De acuerdo con lo señalado en el sitio web de la Asociación de Bancos de México, el 2 de noviembre se encuentra dentro de la lista de “Días Feriados”, por lo que los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2020”.

¿Todos los trabajos descansarán el 2 de noviembre?

Pese a que los bancos no funcionarán, la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 74 no tiene especificado el 2 noviembre como una fecha oficial de descanso obligatorio.

Sin embargo, el undécimo mes del año sí cuenta con una fecha de descanso obligatorio, el cual es el tercer lunes, es decir el 16 de noviembre, esto en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Mientras que los otros dos días que restan del año que no abrirán los bancos son el 12 y el 25 de diciembre.

También te puede interesar:

Cempasúchil: la flor de los muertos que nació del amor inmortal de dos jóvenes aztecas

¡Habrá sanciones! NL anuncia medidas para evitar repunte de COVID-19 por Día de Muertos

¿CDMX pasa a semáforo rojo la próxima semana? Sheinbaum responde (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button