CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula más de 912 mil casos de COVID-19 y 90,773 muertes hasta este 29 de octubre

En las últimas 24 horas, se sumaron 5 mil 948 casos nuevos de COVID-19 a las cifras de acumulados y más de 400 muertes.

Hasta este jueves 29 de octubre, México acumula 912 mil 811 casos de Coronavirus COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA). Además de 90 mil 773 muertes en este día, el número 152 de la “Nueva Normalidad”.

Desde Palacio Nacional, este jueves la institución informó que en las últimas 24 horas se añadieron 5 mil 948 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Además, se sumaron 464 fallecimientos.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que, hasta ahora, más de 1 millón 102 mil personas dieron negativo en la prueba del virus. Y se estima que hay 668 mil 667 pacientes recuperados, de entre los más de 912 mil casos acumulados que ha habido de COVID-19.

Asimismo, el funcionario compartió que se estima que hay más de 52 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Con ello, se refirió a los casos activos confirmados durante las últimas dos semanas o 14 días.

Llaman a celebrar Día de Muertos en casa para evitar COVID

Previo a los tres días de luto nacional que decretó el presidente López Obrador (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre), el doctor López-Gatell hoy no se quitó el cubrebocas durante la conferencia. A pesar de que, en redes sociales, muchos criticaron que promoviera la medida hasta que la COVID cobró más de 90 mil vidas en el país.

Asimismo, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, hizo un llamado para que las personas no acudan a pantenes por el Día de Muertos. Así, se evitarán más contagios de COVID-19, insistió.

Y la funcionaria también detalló cuáles serán las actividades culturales que se llevarán a cabo de manera virtual para evitar la aglomeración de personas.

En primer lugar, la ofrenda de Día de Muertos de Palacio Nacional será virtual, ante la petición expresa del presidente por la pandemia de COVID. Además, se transmitirá el 1 de noviembre un concierto de Lila Downs y el ciclo “Cine Mictlán”.

También te puede interesar:

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, de alto riesgo de contagios COVID-19: López-Gatell

¡Los mexicanos no perdonan! Máscaras de COVID dominan la tendencia para Día de Muertos

“Fue un susto muy fuerte”: Yeidckol Polevnsky niega haber estado en terapia intensiva por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button