CoronavirusMundoNoticias

Nuevo confinamiento en Francia se prolongará hasta el 1 de diciembre

Emmanuel Macron decretó que el próximo viernes iniciará un nuevo confinamiento para Francia debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente Emmanuel Macron decretó que habrá un nuevo confinamiento para Francia a partir de este viernes 30 de octubre, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En las últimas semanas nuevamente se encendieron las alarmas sanitarias, pues varios países de Europa registraron repuntes en los casos de la nueva enfermedad.

Incluso este lunes dicho país rompió un lamentable récord al superar los 50 mil contagios del virus en un sólo día, el mayor incremento en esta segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El anuncio del nuevo confinamiento para Francia fue emitido a través de la señal televisiva; en esta ocasión las restricciones se impondrán del 30 de octubre al 1 de diciembre.

“El virus circula a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado, estamos desbordados. No hacer nada a muy corto plazo significa tener que elegir entre pacientes y en unos meses se traduciría en más de 400 mil muertes”, justificó el presidente Emmanuel Macron.

Cabe destacar que los cierres no serán generalizados, pues las escuelas y los centros de trabajo operarán con normalidad. Aún así se hizo un llamado para dar prioridad al teletrabajo.

Los establecimientos no esenciales, como bares, restaurantes, cines, museos y teatros, sí tendrán que someterse al cierre ante el nuevo confinamiento para Francia.

Al anunciar el decreto, Emmanuel Macron se comprometió a bajar las cifras de contagios relacionados con la pandemia de coronavirus. Además, refirió que para salir a la calle la gente tendrá que contar con un permiso especial.

Con información de RTVE y AFP

También te puede interesar:

Casos de COVID-19 se multiplican en Europa: Francia, Alemania e Italia baten récord de contagios

Profesor que mostró caricaturas de Mahoma en clase es decapitado en calles de Francia

Toque de queda en Francia: Por rebrote de COVID-19, Macron declara estado de emergencia

Ahora en Francia: Indigna VIDEO de policías sometiendo a mujer afrodescendiente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button