MundoNoticias

Fake news: Desmienten que estos insectos sean “tarántulas con alas”

Con memes y frases graciosas muchas personas se mostraron atemorizadas por la llegadas de estas "tarántulas con alas". Pero... ¿Qué son en realidad?

Este 2020 se ha convertido en una especie de caja de Pandora que deja a diestra y siniestra sorpresas agradables o completamente perturbadoras; en los días pasados se sumó la aparición de las “tarántulas con alas”. Lo que causó pánico en redes sociales, pero un experto desmiente su existencia.

En Twitter y Facebook se viralizaron algunas imágenes de un insecto con enormes patas y grandes alas, se especificó que presuntamente se trataba de un arácnido que al tener unas alas enormes posee la capacidad de trasladarse volando; esto provocó temor en miles de personas.

Con memes o frases graciosas, muchos usuarios dijeron que las tarántulas con alas solo eran una advertencia más de que se acerca el apocalipsis o que incluso este insecto era una más de las “trompetas” que advierte el fin del mundo. Pero un experto dio a conocer su opinión al respecto.

En redes sociales un aracnólogo que tiene una gran base de seguidores dio a conocer por medio de su cuenta “Arachno_Cosas” una explicación más certera sobre lo que son en realidad estos impresionantes insectos con alas que  causaron temor entre la población.

Fake News, no existen las tarántulas con alas según un experto

El experto en arácnidos que actualmente está estudiando un doctorado en este ámbito se dedica a quitar la carga negativa que tienen las arañas y se dedica a difundir la ciencia por medio de recomendaciones, tips y explicaciones sobre esta orden animal.

Sobre esta idea, el científico decidió explicar que se trata de una completa fake news; ya que no se trata de una tarántula con alas; sino de una polilla que pertenece a la especie Antheraea polyphemus que se puede encontrar en América del Norte.

Detalló también que las tarántulas pertenecen al orden de “Araneae” de la clase “Arachnida”; mientras que las polillas son del orden Lepidoptera. Por lo que confirmó que son insectos muy diferentes por las patas, cuerpo, antenas y alas que poseen.

La semejanza entre estos grupos de animales es que tienen patas articuladas, esta característica (junto con otras) los encierra en un megagrupo llamado #Arthropoda (artrópodos) dentro del cual podemos hallar también cangrejos, ciempiés, milpiés”, explicó.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button