MéxicoNoticias

Sismo magnitud 3.6 sorprende a Nuevo León; usuarios reportan estruendo

El sismo se registró a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León.

Este miércoles, en Nuevo León, un sismo magnitud 3.6 sorprendió a los habitantes de múltiples municipios del estado. Y varias personas reportan, en redes sociales, que hubo un estruendo antes del movimiento telúrico.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se registró a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Ciénega de Flores. No obstante, habitantes de Monterrey, Escobedo, San Nicolás de la Garza y Guadalupe reportan que se percibió en sus municipios.

Por su parte, la aplicación SkyAlert compartió que el sismo en Nuevo León en realidad tuvo una magnitud de 3.9 grados. Además, detallaron que el movimiento tuvo una profundidad de tan sólo 5 kilómetros.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló a través de redes sociales que el temblor no dejó, hasta el momento, daños. Esto de acuerdo con las autoridades de Protección Civil del estado.

No fue “atípico” el temblor

Asimismo, SkyAlert apuntó que, aunque el movimiento sorprendió a todos en Monterrey y otras regiones del estado, éste no fue “atípico”. No obstante, ocurren con poca frecuencia.

Estos sismos se deben, principalmente, a la deformación asociada a la Sierra Madre Oriental. Y antiguas fallas regionales aún activas”, añadió la compañía tras el temblor de este miércoles.

Por ahora, no se reportan daños a edificios ni decesos o personas heridas después del temblor con epicentro en Ciénega de Flores, Nuevo León.

 

También te puede interesar:

Diputados aprueban reforma para quitar 33 mdp a Fondo de Salud

¿Habrá toque de queda por rebrote de COVID en México? Segob responde

Adela era abogada y la lincharon en Puebla tras señalarla como secuestradora; su familia pide justicia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button