El Buen FinMéxicoNoticias

Según los expertos, ¿qué vale la pena comprar en el Buen Fin?

Por la emergencia sanitaria de la COVID-19, en México, esta edición de 2020 se extenderá a 12 días; del 9 al 20 de noviembre.

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, y con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19, en la edición de este año se busca evitar las aglomeraciones, por lo que su duración se extendió a 12 días; del lunes 9 al viernes 20 de noviembre de 2020, pero antes de que rompas el cochinito, según los expertos, ¿qué vale la pena comprar en el Buen Fin 2020? 

Una encuesta realizada por Deloitte sobre el Buen Fin 2017, reveló que 28 por ciento de las personas encuestadas no tenían planeado comprar nada y sin embargo, terminaron haciéndolo, pero, ¿por qué terminamos destinando parte de nuestro salario en objetos que quizás no necesitemos? 

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 55% de los encuestados compraron algo que no tenían planeado porque la promoción o el descuento eran muy atractivos, mientras que el 41% lo compró porque lo vio y le gustó, así que antes de comprar en el Buen Fin 2020, sugerimos compares precios en al menos tres establecimientos para que así sepas dónde está la mejor rebaja. 

También toma en cuenta que los objetos que valen la pena comprar en el Buen Fin 2020 deben ser aquellos que cuenten con rebaja, pero también con la posibilidad de los meses sin intereses. Sugerimos compres en esta modalidad únicamente los objetos que sabes son duraderos;  tal es el caso de electrodomésticos o blancos. Es decir, no vale la pena pasar 18 meses pagando unas vacaciones que duraron una semana, ¿cierto?

La sugerencia más importante que un experto en el tema te puede dar es que, sin importar que los descuentos sean de lo más atractivos en el Buen Fin, nunca está bien que te endeudes con más del 30 por ciento de tus ingresos, incluyendo las deudas que ya tengas.

Dicho lo anterior, ¿qué conviene comprar este Buen Fin 2020?

  • Televisores, equipos de cómputo y electrodomésticos. Para que la oferta realmente valga la pena no te olvides de buscar establecimientos que además de rebajas, te den la posibilidad de pagar a meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes. Trata de no comprar a más de 12 meses sin intereses para que los pagos no se hagan eternos.
  • Juguetes, consolas: La Navidad y Día de Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y muchos papás sufren por lo caros que están, así que noviembre es el mes perfecto para que vayas pidiendo la lista de deseos a tus hijos, y le ayudes a Santa a conseguir los mejores regalos con los mejores precios y descuentos. ¡No dejes todo para el 23 de diciembre!
  • Ropa: Existe gente que únicamente compra ropa una o dos veces por año, y qué mejor que aprovechar noviembre para surtirte de todo tipo de prendas y accesorios que necesites. Por ejemplo, abrigos, gabardinas, chamarras, jeans, botines, calzado, bolsos. 

El Buen Fin nació con la finalidad de reactivar la economía al fomentar el consumo interno para mejorar así la calidad de vida de todas las familias en el país.

 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre El Buen Fin de este 2020

¿Habrá tiendas abiertas para este Buen Fin? Aquí la respuesta

López-Gatell comparte recomendaciones para El Buen Fin en la Nueva Normalidad

Real Madrid rescata agónico empate ante el Brujas en el Bernabéu

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button