MéxicoNoticias

“Peregrino, Quédate en Casa”: Habrá campaña para evitar visitas a la Basílica de Guadalupe

La campaña “Peregrino, Quédate en Casa” será lanzada mañana para evitar las visitas y aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, reveló que el clero lanzará la campaña “Peregrino, Quédate en Casa”, para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe con motivo de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

La declaración del funcionario fue emitida la tarde de este miércoles 28 de octubre, durante la conferencia de prensa diaria encabezada por las autoridades capitalinas.

Al servidor público se le cuestionó sobre el protocolo que se efectuará el próximo 12 de diciembre, pues como todos sabemos en México ese día se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Históricamente las personas asisten a la Basílica para realizar sus festejos religiosos, pero este año nuestro país se encuentra afectado por la pandemia de coronavirus COVID-19 y acudir al templo podría resultar sumamente peligroso.

En este sentido, José Alfonso Suárez del Real explicó que este 28 de octubre, día en que se celebra a San Judas Tadeo en la parroquia de San Hipólito, sirvió para observar el comportamiento de los feligreses y el impacto de las medidas tomadas para garantizar su salvaguarda.

“Precisamente este tema en particular está siendo muy observado por la rectoría y el abad de la Basílica de Guadalupe y de todos los demás templos que conforman el complejo del Tepeyac. Es precisamente para generar y evitar esta situación”, expresó el servidor público durante la rueda de prensa.

El Secretario de Gobernación de la CDMX aseguró que el clero decidió suspender todas las procesiones diocesanas, además, mañana iniciará con la campaña “Peregrino, Quédate en Casa”.

“Ninguna diócesis del país puede organizar una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe y se están tomando todas las medidas para evitar el número de personas (…)”, refirió.

“Ellos ya están, a través de sus jerarcas, invitando a la gente a que se quede en casa, en donde tengan una imagen de la Virgen de Guadalupe, y ahí sigan todas las actividades que se van a televisar”, sentenció Suárez del Real.

Con información de Gobierno de la CDMX

También te puede interesar:

Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19

En reapertura, Basílica de Guadalupe podría recibir hasta 500 personas

Cientos de fieles ignoran las restricciones y abarrotan el templo de San Hipólito

Cierran accesos al Metro Hidalgo por festejo de San Judas Tadeo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button