MéxicoNoticias

La realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero y fiscal: GOAN

Además, hubo grades recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura deporte, entre otros, enfatizan.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandan interlocución política para aproximar las posturas entorno al nuevo federalismo.

La nueva realidad económica urge un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad, aseguró la GOAN en sus redes sociales.

La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional, sentenciaron los Gobernadores de Acción Nacional. Estamos enfrentando la pandemia con recursos ordinarios, reiteraron los mandatarios.

Además, hubo grades recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura deporte, entre otros. Se requieren grandes decisiones de inmediato, apuntó GOAN.

Alianza Federalista alista controversia constitucional contra la extinción de fideicomisos

 

Para evitar la cancelación de 109 fideicomisos, los gobernadores de la Alianza Federalista iniciarán una estrategia jurídica, que implica promover al menos 10 controversias constitucionales.

Además del plan de inconstitucionalidad, en el que participarán gobernadores y legisladores, también realizarán una presentación masiva de juicios de amparo en contra de la decisión.

Tras una reunión en Aguascalientes, los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista señalaron que consideran a la cancelación de los fideicomisos como un “agandalle de recursos” por parte del gobierno federal, por lo que buscarán evitarlo.

“Vamos a combatir la concentración que está intentando hacer el gobierno federal de 68 mil millones de pesos que estaban en esos fideicomisos y que hoy los está convirtiendo en producto o aprovechamiento, que significa que ese dinero se convierte en recurso excedente, es decir, con ellos puedes hacer lo que quieras”, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

También te puede interesar:

Tamaulipas de los mejores estados evaluados respecto a delitos de Alto Impacto

IMSS resalta entrega y profesionalismo de más de 14 mil médicas y médicos frente al COVID-19

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button