AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Juan Guillermo López, colaborador de Proceso, es asesinado en supuesto asalto cerca de CU

Juan Guillermo López fue encontrado en la calle con golpes en la cabeza y abdomen

Juan Guillermo López García, editor mexicano, traductor, políglota, murió este martes, 28 octubre, víctima de un supuesto asalto en la vía pública.  

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Rodríguez Castañeda, exdirector de la revista Proceso, señaló que Juan Guillermo perdió la vida como resultado de una atroz y salvaje agresión callejera.

“Hoy murió Juan Guillermo López, coordinador de la edición de libros de Proceso, como resultado de una atroz, salvaje agresión callejera. ¿Por qué, para qué esa muerte? Una terrible pérdida para su familia. Un golpe de desolación personal”, escribió.

Por su parte, Iván López Cruz, hijo del politólogo, acusó que su padre fue víctima de un crimen abominable. Además, pidió a sus amigos no permitir que la muerte de López García quede impune.

“Mi padre ha fallecido, fue víctima de lo que apunta ser un crimen abominable. Fue un hombre brillante lúcido, divertido. Su compañía siempre fue grata, un gran conversador de quien siempre se podía aprender algo novedoso. Dedicó su vida a la cultura, los libros. Yo pido a todos su amigos para que su caso no quede impune, que de confirmarse la naturaleza criminal de su muerte, se sepa que Juan Guillermo y todos los que tuvimos la suerte de tenerlo cerca merecemos justicia”, publicó en su cuenta de Facebook.

Iván López informó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, viajará de Estambul a México para los funerales de su padre el fin de semana.

Por otra parte detalló que Juan Guillermo López García fue encontrado en la calle Selva, colonia Cuicuilco, casi esquina con Periférico. El cuerpo del escritor presentaba múltiples golpes en el cráneo y el abdomen. 

“Por eso suponemos, estamos consultando con la Fiscalía de la Ciudad de México, que puede ser un asalto sin sentido”, señaló el periodista Manuel Feregrino.

https://youtu.be/Z-zmTs9-zA8

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Caso Watts, el padre homicida”: ¿Por qué este documental sacude a quienes lo ven?

Detienen a exfuncionario de la embajada de EU que violó a mujeres en CDMX y Washington

Gobernadores federalistas no queremos romper el pacto fiscal, solo que se revise: Alfaro

Encapuchados toman instalaciones de la Voca 13 del IPN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button