MéxicoNoticias

La senadora Josefina Vázquez Mota también da positivo a COVID-19

La legisladora se realizó la prueba como todos los senadores para detectar quienes se han contagiado

La Senadora Josefina Vázquez Mota informó que resultó positiva a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá aislada para evitar más contagios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la excandidata presidencial mencionó que se realizó la prueba por el protocolo que implementó el Senado de la República para detectar los casos positivos de coronavirus, pues, tras la sesión en la que aprobaron la extinción de los 109 fideicomisos, se presentaron muchos contagios entre los legisladores.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, detalló Vázquez Mota.

Hasta el 14 de octubre, se habían realizado 2,152 pruebas rápidas a trabajadores del recinto ubicado entre las avenidas Reforma e Insurgentes. De ellas, 157 personas dieron positivo, entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores, aunque no detallaron cuántos legisladores se incluían en esta cifra.

Te puede interesar: Claudia Anaya, senadora del PRI, da positivo a COVID y afirma que se contagió en Xicoténcatl

Senadores panistas propusieron que se realizara la reunión en Xicoténcatl: Claudia Balderas

Senador que murió por COVID se contagió antes de la sesión: López-Gatell

Riesgo ante COVID-19 aumenta en el Senado porque hay mucha gente con edad avanzada: Alejandro Macías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button