MéxicoNoticias

Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Guanajuato

Esta tarde se informó sobre el hallazgo de 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México reportó que se encontraron 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Las tareas en torno a este lamentable hallazgo comenzaron desde el pasado 21 de octubre y contaron con el acompañamiento de familiares de las víctimas, la Fiscalía de Guanajuato, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Hace unas horas se llevó a cabo una conferencia de prensa para abordar el tema de los 59 cuerpos encontrados en el municipio de Salvatierra.

El evento contó con la participación de Karla Quintana, comisionada nacional de búsqueda de personas. También estuvo presente el comisionado asignado a Guanajuato.

“Hace aproximadamente dos semanas, a través de un reporte de familias (…), se nos hizo saber de un posible sitio de hallazgo aquí en Salvatierra, para buscar una posible fosa o muchas fosas clandestinas”, refirió la funcionaria.

Durante la conferencia, se especificó que la presencia de elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México principalmente se centró en el barrio de San Juan.

“Al día de hoy queremos informar que, después de ocho días de estar trabajando arduamente (…), llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos aún más posibles puntos positivos, con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, aseguró Karla Quintana.

Hasta el momento hay 52 puntos positivos, de los cuales 37 ya fueron procesados. Otros 15 se encuentran en proceso de excavación. Cabe destacar que en la búsqueda se aplicaron pruebas presuntivas como varilla T y binomio canino.

“Ciertamente queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo, pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta siempre con las familias”, aseveró la comisionada nacional de búsqueda de personas en su informe para Guanajuato.

Con información de Comisión Nacional de Búsqueda

También te puede interesar:

Cuerpo de diputada Anel Bueno fue encontrado con 3 cadáveres más en fosas clandestinas

La 4T ha encontrado 594 fosas clandestinas en el país: Alejandro Encinas

Tras clausura del penal de Topo Chico comienzan a buscar fosas clandestinas en su interior

“No son números son víctimas”; 522 fosas clandestinas y 671 cuerpos han sido halladas en este gobierno

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button