MéxicoNoticias

Claudia Anaya, senadora del PRI, da positivo a COVID y afirma que se contagió en Xicoténcatl

La senadora calificó de irresponsable la sesión en el Palacio de Xicontecatl

Tras la muerte del legislador Joel Molina, la senadora Claudia Anaya Mota, del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora lo confirmó y calificó de “irresponsable” la sesión en el antiguo Palacio de Xicontecatl, ocurrida el pasado martes 20 de octubre, en la que aprobaron la eliminación de los fideicomisos.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar. Espero primero Dios, estar pronto nuevamente con ustedes”, escribió Anaya Mota.

El caso positivo de Claudia Anaya se suma al de la también legisladora Lupita Saldaña Cisneros del Partido Acción Nacional (PAN), quien un día después de la sesión confirmó que dio positivo al nuevo coronavirus, y al hacerse una segunda prueba, dio positivo, y se desconoce si se practicó una tercera.

Quien también dio positivo a COVID-19, fue la senadora Verónica Delgadillo, del partido  Movimiento Ciudadano.

Poco antes de que Anaya Mota confirmara que dio positivo a COVID-19, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal celebró que las primeras 23 pruebas realizadas a los legisladores resultaron positivas.

“El Senado no es un centro de contagio, los contagios de personas, incluyendo senadores, se adquirieron fuera, no por las reuniones del Senado”, señaló Monreal.

Te puede interesar: 

“Ganaron los Dodgers, ganó México”: AMLO celebra victoria de Julio Urias en la Serie Mundial

Interpol va tras Jesús Orta y Frida Martínez, extitulares de la Policía Federal

Tras postura de la Alianza Federalista, gobernadores de Morena respaldan a AMLO

Respeto lo expresado por AMLO y también a los gobernadores de la Alianza Federalista: Eduardo Ramírez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button