CoronavirusNoticias

Alimentos con Vitamina D: ¿dónde se encuentra este nutriente que previene el COVID-19?

La vitamina D es un aliado infalible para apoyar al sistema inmune en su correcto funcionamiento, lo que ayudará a proteger al cuerpo del coronavirus.

Una de las observaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta pandemia de coronavirus es la de cuidar aún más de los hábitos saludables; entre ellos, el  aumentar el consumo de vitamina D para mejorar el funcionamiento del sistema inmune y ayudar con una alimentación saludable.

De acuerdo con los expertos en nutrición, no es necesario consumir algún suplemento específico para ayudar al cuerpo a combatir la covid-19, en su lugar, sugieren que se lleve una dieta balanceada y contemplando incluir algunos alimentos para tener la dosis correcta de vitaminas.

Un estudio reciente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla dio a conocer que el 80% de los pacientes que dan positivo a coronavirus reportan una deficiencia de vitamina D, por lo que es fundamental aumentar el consumo de alimentos que aporten este nutriente.

“El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con COVID-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, expresaron en un comunicado.

Estos son los alimentos altos en vitamina D para tu organismo

La principal recomendación de los expertos es que bases tu alimentación en consumir muchas más verduras y frutas; ya que debido a su índice nutricional ayudará a que tu organismo absorba de mejor forma las vitaminas; entre ellas la D.

Por otra parte, debes consumir muchos cítricos como pimientos, kiwi, frutos secos, aguacate, limón, naranja, mandarinas, tomate, brócoli y acelgas para tener en al menos tres tiempos de tus comidas estos alimentos que son ricos en vitamina C.

Exponerse entre 10 y 15 minutos al sol para poder sintetizarla vitamina D que funge como el “combustible” para el sistema nervioso, muscular y por supuesto, el sistema inmunitario. Esto ayudará a que te sientas con mucha más energía en tu rutina diaria y tu organismo responda mejor al día a día.

Otra recomendación es consumir yogurt natural casero, alimentos fermentado, pan de masa madre, kéfir de leche; también comer más carnes magras, pescado, huevo, semillas de chía, sésamo, avena y mucha agua.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button