AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Gobernador de Oaxaca llama al diálogo entre Alianza Federalista y Gobierno por pacto fiscal

Alejandro Murat aseveró que los funcionarios públicos tienen la obligación de ser transparentes y rendir cuentas

Sobre la propuesta de diversos gobernadores para salir del Pacto Fiscal si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no garantiza mayor presupuesto a los estados para atender sus necesidades, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, invitó a sus homólogos a dialogar sobre dicho tema que ha causado polémica en los diferentes gobiernos.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Murat aseguró que respetan las expresiones políticas a nivel nacional, “pero Oaxaca tiene una postura clara desde que el debate comenzó”.

“La política es un gran instrumento para generar diálogo y construir; la política pública debe cumplir con transparencia para que no deje a nadie desamparado”, destacó Murat.

Además, el mandatario estatal mencionó que, en estos momentos, México se encuentra en un momento complicado por la pandemia de COVI-19 que atañe al país, por ello, es necesario estar unidos.

“Nosotros estamos convencidos que estamos en tiempos de unidad, estos debates son bizantinos, hay un gobierno federal que ganó las elecciones, a uno les gusta y a otros no, la realidad es que tienen los derechos para tomar ciertas rutas”, resaltó el gobernador de Oaxaca.

Alejandro Murat destacó que en Oaxaca, por cuarto año, la economía sigue creciendo: “La coordinación con la que contamos, tiene a la economía creciendo, estamos en el 3er lugar en la recuperación de empleo”.

“Desde la perspectiva de Oaxaca es tiempo de unidad, pero con rendición de cuentas de recursos. Que se sigan administrando y canalizando recursos”, aseveró.

Sobre la desaparición de los 109 fideicomisos, el gobernador mencionó que es parte del proceso democrático “Hay que rendir cuentas, hay momentos para que la ciudadanía decida quién lo hace bien y quien mal. En el servicio publico tenemos la obligación de construir y generar unidad”.

Te puede interesar: Alejandro Murat se reúne con AMLO y otros funcionarios para el bienestar de Oaxaca

Alejandro Murat se reúne con AMLO y otros funcionarios para el bienestar de Oaxaca

Oaxaca está en semáforo amarillo y trabajaremos para poder transitar a semáforo verde: Alejandro Murat

Alejandro Murat invita a los mexicanos al Encuentro Digital Conectando Emprendedores en Oaxaca 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button