AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Zeta” se debilita a tormenta tropical; continuarán fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

Los efectos de "Zeta" dejarán de sentirse en Yucatán a las 15:00 horas de este martes

A las 03:00 horas de este martes, 27 de octubre, “Zeta” se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

Este día, el centro de “Zeta” se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste. De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Existe una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Las bandas nubosas de “Zeta” producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas; así como vientos muy fuertes, oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas en costas de Yucatán y Quintana Roo, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter.

Yucatán

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó que Mérida está en la frontera del mapa de vientos, por lo que parte de municipio seguirá con efectos de viento a hasta las 14:00 horas.

El punto más cercano de su trayectoria respecto a este municipio será a las 7:00 horas cuando se ubique en el mar, frente a Telchac”, agregó. 

Además, señaló que a las 15:00 horas de este martes, dejarían de sentirse los efectos de la tormenta tropical en Yucatán.

Quintana Roo

En tanto, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que hasta ahora (06:50 horas), en el estado se reporta saldo blanco después del paso del huracánZeta“.

“Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias”, detalló.

Ante este panorama, informó, se restablecerán las actividades laborales en lo municipios del norte de Quintana Roo, a partir de las 10:00 horas de este días, 27 de octubre.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Increíble! Niño escapa de un intento de secuestro en Tlalpan (VIDEO)

Con fuertes vientos, el huracán Zeta se acerca a Quintana Roo (VIDEO)

Más de 89 mil muertes y 895 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este lunes

Consulta el pronóstico del clima para el martes 27 de octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button