AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Fue mi hipersensibilidad”: Sánchez Cordero se retracta de acusación de misoginia en gabinete

La titular de la Segob había asegurado ser víctima de misoginia en las reuniones de seguridad

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría Gobernación (Segob), se retractó y aclaró que su hipersensibilidad la hizo percibir una supuesta misoginia dentro del gabinete de seguridad del gobierno federal; por lo cual, subrayó, esta no existe.

Cabe recordar que la semana pasada, Sánchez Cordero denunció que había misoginia dentro del gabinete, debido a que su opinión, en ocasiones, no era tomada en cuenta aunque esta fuera acertada.

“Por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables. Había veces, en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones, mi opinión o una participación mía podría no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, declaró.

Sin embargo, esta semana explicó que quienes están inmersas en la violencia hacia las mujeres tienen a flor de piel el tema, como es su caso, por lo cual lo que ella vería como misoginia no lo es para el gabinete de seguridad.

“Las que hemos estado en el tema de violencia y hemos estado caminando tantos años en el tema de la sensibilización de lo que son las violencias, probablemente tenemos los temas a flor de piel. Probablemente muchos de los participantes en estos grupos (de seguridad), para ellos no es perceptible lo que para mí pudiera ser perceptible como un tema de misoginia.

“Lo puedo decir, es la hipersensibilidad que yo tengo sobre los temas de relación estructural patriarcal (sic)”, dijo.

Por otra parte, reiteró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, siempre le ha dado su lugar y la ha respetado muchísimo en la posición que ocupa como secretaria de Gobernación.

“Desde luego, también muchos de los integrantes de esa reunión  (de seguridad) han sido muy respetuosos conmigo. El tema no es ser respetuoso, el tema no es la dinámica de las reuniones, sino la percepción, que en lo personal se tiene de una situación basada en la condición o no de ser mujer”, agregó.

Tras estas palabras de Olga Sánchez Cordero, el periodista Ciro Gómez Leyva destacó, en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula”:  “Hace ochos días sí había un tema de misoginia. Lo dijo con la fuerza doña Olga, que no parecía un asunto de hipersensibilidad. Una semana después dice, siempre no”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Mi opinión no es tomada en cuenta”: Sánchez Cordero denuncia misoginia en gabinete de seguridad

Claudia Sheinbaum revela que dio positivo a COVID-19

INE dio a conocer el resultado de las encuestas pero no un vencedor: Porfirio Muñoz Ledo

El INE aprueba topes de gastos de campaña para elección de diputados en 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button