MéxicoNoticias

“La república NXIVM”, los planes de Keith Raniere para México

El documental  The Vow dio a conocer videos inéditos en el que Raniere humilla a Emiliano Salinas

Keith Raniere buscaba que la primera “República NXIVM”, fuera en México y que Carlos Emiliano Salinas Occelli fuera su presidente.

“Raniere le reprochó su apellido y posición, su condición de hijo del expresidente considerado el ‘jefe de jefes’ de la corrupción política mexicana. ‘Me meo sobre toda tu familia’, le dijo, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de unlegado de injusticia y perversión”, detalla una exintegrante  de la secta NXIVM, Catherine Oxenberg, en su libro Captive.

Por otro lado, el exitoso documental  The Vow dio a conocer videos inéditos en el que Raniere, líder de la secta NXIVM, humilla a Emiliano con el objetivo de convencerlo que de él dependía salvar a México de la corrupción de su familia.

Además, los videos en The Vow muestran reuniones de “adoctrinamiento de una legión de juniors incautos y sin propósito en la vida a quienes les inculcó sentido de culpabilidad por ser ricos sin haber movido un dedo. Les reprochó que había gente en México dispuesta a trabajar largas jornadas por 10 dólares, mientras ellos, los niños ricos que heredaron riqueza sin hacer nada, gastaban 10 dólares en una bebida en un bar”.

También se supo que le atribuyeron la violencia a  la “lucha de clases”, ya que varios de los miembros mexicanos habían sido secuestrados, como Antonio Zarattini, entre los primeros desertores, y Edgar Boone, hijo de una familia adinerada y reclutador inicial en México.

“Raniere preguntó a Emiliano si estaba listo para liderar el movimiento contra la corrupción y la violencia en México. Respondió que sí, pero dijo no saber cómo. ‘No sé como organizar gente como esa’, admitió, refiriéndose a los pobres”, se lee en el libro de Oxenberg en el capítulo 9.

Este martes emitirán sentencia a Raniere

Cabe mencionar que Keith Raniere recibirá sus sentencia en la corte federal de Brooklyn, Nueva York este martes, pues fue hallado culpable en junio de 2019, por tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Raniere, de 60 años y quien fue arrestado en una lujosa villa en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en 2018, alega inocencia e insiste en que NXIVM era un grupo de ayuda personal.

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar: Nxivm: Catherine Oxenberg fue amenazada por “el hijo de un expresidente” mexicano

Keith Raniere, líder de NXIVM, “trajo paz a México”, afirman sus abogados

Emiliano Salinas cuenta cómo se unió a la secta NXIVM (VIDEO)

Libro narra cómo la hija del dueño del periódico Reforma manipulada esclavas de Nxivm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button