CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria del 27 de octubre

Hoy, en la clase de Civismo aprenderás cuáles son los derechos que todo ser humano en México tiene en cuanto a vivienda y educación.

Este martes 27 de octubre seguimos muy aplicados con el programa Aprende en Casa 2, mismo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) echó a andar desde que la pandemia de la COVID-19 llegó a nuestro país. Será hasta que la emergencia sanitaria de tregua, que los estudiantes puedan volver a las aulas de manera presencial. Mientras tanto, ¿qué te parece si empezamos con todas las ganas que ya estamos a nada de que termine el mes y la semana?

Las materias que los estudiantes de segundo de primaria tienen el día de hoy son: Lenguaje, Artes, Matemáticas y Civismo. ¿Qué te parece si comenzamos este martes con Lenguaje?

Lenguaje

A corregir nuestros textos

El día de hoy vas a practicar el alfabeto. Vas a reflexionar sobre la escritura de cada palabra y sobre las reglas de ortografía como el uso de las mayúsculas, y minúsculas. Observa el siguiente video. Video. El vampiro de la ortografía.

El cuento tiene algunos errores de ortografía que aparecen, por ello la importancia de utilizar las reglas de ortografía para escribir las palabras en forma correcta. Lee el alfabeto de letras, que seguramente recuerdas, porque empezaste a conocerlo en primer grado. En el siguiente cartel puedes observar el alfabeto con mayúsculas y minúsculas.

Pronuncia y observa la escritura de una palabra por letra.

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria del 27 de octubre
SEP

Revisa tu libro de texto de Lengua Materna. Español. Segundo grado en la página 36 y lee las instrucciones para realizar el juego-Lee el siguiente texto titulado “Se fue la luz”, el cual contiene errores de escritura.

sefue la lus

una no cheestaban mariel gildardoCarla beti y laura gugandoysefuelalus betidigo que con taranistoriasdeteror gildardoresba loi secorto elbraso sus papas llegaron i locuraronyegolalus y todossepusieronfelises dijeronque ivanalatienda en la tiendacompraron dulses galletasrefrescos y cacaguates”.

Puedes corregir el texto usando las reglas de ortografía, estas sirven para escribir y entender las ideas que se comunican en forma escrita. Pide ayuda a un adulto para corregirlo. Revisa el texto que has elegido para corregirlo, si es posible con ayuda de alguien realiza los cambios necesarios para que las palabras y los enunciados expresen cada idea en forma clara.

Artes

Luces y ritmos

Recuerda los conceptos que se usaron en sesiones anteriores.

  • Peso: Movimiento ligero y movimiento pesado.
  • Direccionalidad: Movimiento directo y movimiento indirecto.
  • Tiempo: Movimiento súbito y movimiento sostenido.

Observa el siguiente video sobre movimiento ligero o suave en los minutos 3:45 hasta el 4:19 Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).

Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).  Observa el siguiente video en relación con los movimientos directos en los minutos 1:18 a 2:15. Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller). Y para finalizar, observa el siguiente video con respecto al movimiento indirecto en los minutos 2:22 a 2:36

Recuerda que en esta sesión conociste temas de manera conjunta movimientos ligeros y pesados, en una dirección definida e indefinida, así como aquellos que se dan de manera súbita y de manera sostenida.

Matemáticas

¡Tiro al blanco!

El día de hoy aprenderás a construir sucesiones numéricas de 2 en 2, de 3 en 3 y de 4 en 4. Para comenzar esta sesión encuentra los números que faltan en las siguientes sucesiones numéricas.

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria del 27 de octubre
SEP

Para seguir construyendo sucesiones, vas a jugar “Tiro al blanco”. El juego consiste en un tablero como el siguiente. Vas a utilizar seis fichas diferentes, cada una de las fichas te permite sumar el número en el que caiga, esas mismas veces.

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria del 27 de octubre
SEP

Continúa construyendo series de números a través de jugar la rana salta de 4 en 4, escribe los números en su cuaderno inicia con el 4 después sigue 4+4= 8

Pide apoyo de un familiar y si te gustó el reto coméntelo con tu maestra o maestro para que te sugiera otras actividades para seguir practicando las sucesiones.

Civismo

Mis derechos a la vivienda y la educación

Para comenzar con esta clase deberás dar clic aquí y leer el cuento “La casita del caracol” Todas las personas tenemos derecho a la vivienda, sin vivienda no podríamos cuidarnos para crecer, estar sanos y felices. En la vivienda, además, tu familia es responsable de brindarte cariño, tratarte con respeto, y protegerte de riesgos que existen en tu propia casa, tu casa o vivienda debe ser un lugar donde puedas compartir muchas historias de vida en la convivencia diaria.

“Desde mi casa”

CNDH: “Derecho a la educación”

Observa a partir del minuto 5:40 al 6:37 “Momentos para recordar los derechos de los niños” Debes escribir en tiras de papel, un mensaje para los integrantes de tu familia con palabras cortas como: “sonríe”, “hoy es un día especial”, “te invito a tomar un vasito de agua fresca”, por nombrar algunos.

Colócalos en diferentes lugares para que tus familiares los busquen y una vez que los encuentren te ayuden leyéndolos en voz alta. Observa su rostro cuando lo lean y dibuja en tu cuaderno una imagen que lo represente.

 

También te puede interesar: Aprende en casa: Actividades y respuestas sexto de primaria del 27 de octubre

Aprende en casa 2: EN VIVO primero y segundo de primaria 27 de octubre

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 27 de octubre

Aprende en casa 2: EN VIVO quinto y sexto de primaria 26 de octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button