MéxicoNoticias

Perros, los responsables de vandalizar ofrenda para víctimas de feminicidio en Zumpango (VIDEO)

Un grupo de cuatro perritos destruyeron el altar colocado en la explanada frente al edificio de gobierno de la entidad

Por fin se pudo dar con los responsables que vandalizaron una ofrenda colocada en el municipio de Zumpango, Estado de México, la cual fue dedicada en honor a las víctimas de feminicidio.

Se trata nada más y nada menos que de un grupo de cuatro perros que fueron captados jugando por cámaras de seguridad de un edificio del gobierno, que se ubica justo al frente de la explanada en donde se colocó la ofrenda.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento compartió un video de 18 segundos, en el que se muestra a los canes paseando y jugando sobre el altar, con lo que aclararon que la alteración de la ofrenda no se trató de un acto vandálico de alguna persona.

“El Ayuntamiento de Zumpango informa que gracias a la revisión de cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, se puede observar que la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda”, escribieron junto al clip.

Esto luego de que el Colectivo Feminista de Zumpango denunciara en redes sociales la destrucción de su ofrenda que colocaron en el lugar para recordar a las víctimas de feminicidio.

“Así dejamos ayer nuestra ofrenda. Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, escribieron en su página de Facebook.

Tras ello, las autoridades de la región se comprometieron a cuidar el altar una vez que sea reinstalado en la explanada e incluso se comprometieron a brindarle resguardo a los animales.

“Ante la reinstalación de la ofrenda en la explanada municipal, el Gobierno de Zumpango se compromete a garantizar y cuidar de esta ofrenda, así́ mismo daremos resguardo a los animales”.

También te puede interesar:

Deseo sexual desaparece en pacientes recuperados de COVID-19: IMSS

Detienen a hombre en Metro Pino Suárez por portar una “ametralladora” (FOTO)

Saldo blanco en el municipio Benito Juárez, Cancún, tras pasó de “Zeta”

Lord Fonatur: Funcionario lanza amenazas por no poder usar un gimnasio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button