AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Entre lágrimas y baile, familias despiden a sus cercanos en panteones de Ecatepec

Los panteones en Ecatepec estarán cerrados los días el Día de Muertos, para evitar reuniones masivas

La cifra de muertos por coronavirus en el país continúan en aumento; en contraste, este será el primer año que los mexicanos no podrán acudir a los panteones para festejar el Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre.

En el panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec, Estado de México, aunque no están permitidos los actos fúnebres numerosos, una familia decidió ir a celebrar la fecha por adelantado y lo hizo con música, cerveza y hasta tacos.

Al acudir a dicho cementerio, el periodista Humberto Padgett se encontró con una fiesta en memoria del “Chimbomobo”, quien murió a los 40 años de cáncer; más de 80 personas disfrutan de la música de un conjunto norteño, que tiene como peculiaridad que el percusionista es un hombre en silla de ruedas.

Debido a que el hombre era “autobusero”, en una bocina sonaba repetidamente el tema “El Autobús” de Los Paizas De Guanacevi.

Captura de pantalla Telefórmula

Aunque sufrieron por la muerte del “Chimbomobo”, quien trabajaba como conductor de un camión, eligieron hacer una fiesta dentro del panteón, antes de que este cierre los días 1 y 2 de noviembre.

“Venimos desde antes para celebrar a mi hermano con toda la familia. A él le gustaba manejar, el pisto, las viejas, todo”, contó un familiar del hombre fallecido.

El pasado 25 de octubre, el gobierno de Ecatepec informó que ante un latente rebrote de coronavirus, todos las panteones del municipio permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con el fin de evitar concentraciones masivas de personas.

“Las almas de nuestros seres queridos habrán de esperar mayor tiempo para recibirnos este Día De Muertos en Ecatepec, ante la decisión de autoridades municipales de restringir el acceso en los panteones por el latente rebrote de covid-19″, publicó en su cuenta de Facebook.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Claudia Sheinbaum revela que dio positivo a COVID-19

¿Es verdad que el billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl se vende hasta en 900 pesos?

En realidad, en México han muerto cerca de 250 mil pacientes por COVID-19: investigador

Senador que murió por COVID se contagió antes de la sesión: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button