score
MéxicoNoticias

Senador que murió por COVID se contagió antes de la sesión: López-Gatell

El día de la sesión, el recinto cumplió con los protocolos de seguridad sanitaria: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el senador Joel Molina Ramírez no se contagió de COVID-19 en el Palacio de Xicontecatl durante la sesión maratónica para la aprobación de la eliminación de los fideicomisos, como lo señalaron senadores como Lilly Téllez y el expresidente Felipe Calderón.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que, previo a la sesión, el presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Martínez consultó a la Secretaría de Salud sobre sus protocolos de seguridad sanitaria.

“La Secretaría de Salud revisó los protocolos, y se corroboró que los protocolos son congruentes con los protocolos que se establecieron”, afirmó López-Gatell.

Además, señaló que el legislador Molina Ramírez no se contagió en la sesión del pasado 20 de octubre, sino que contrajo el virus casi una semana antes.

“No se pudo haber contagiado ese martes en el Senado porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador, la propia noche que salió del recinto, ya tenía síntomas”, afirmó.

Ayer, senadores del PAN, como Lilly Téllez responsabilizaron a la Secretaría de Salud de los contagios de COVID-19 registrados en el Senado de la República tras la sesión maratónica de la semana pasada en la Casona de Xicoténcatl.

Por su parte, Felipe Calderón señaló que el senador Joel Molina murió por atender un “capricho presidencial”, además acusó que los legisladores sesionaron en condiciones “insalubres”.

Te puede interesar: 

Resultado de la encuesta fue muy claro, Muñoz Ledo puede confirmarlo: Parametría

Porque no lo querían: Pequeño es abandonado por su papá y su madrastra en CDMX

“Zeta” se debilita a tormenta tropical; continuarán fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

Seis agentes de la GN son detenidos por la muerte de una mujer durante protestas en Chihuahua



Artículos Relacionados

Back to top button