MéxicoNoticias

Enrique Alfaro toma la palabra a AMLO y alista consulta en Jalisco para dejar pacto federal

Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos y groserías: Alfaro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que le tomará la palabra al jefe del Ejecutivo, y realizará una consulta popular para cuestionar a los jalsciences si la entidad debe permanecer en el pacto federal.

En ‘la mañanera’, López Obrador señaló que no iba a reunirse con los integrantes de la Alianza Federalista, porque “no hay materia”, pues aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal” porque requiere una reforma constitucional.

“Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, recomendó el mandatario a los gobernadores.

En respuesta, Enrique Alfaro mostró su molestia y anunció que a partir de hoy buscará la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en permanecer en una “relación abusiva” con la Federación.

“Les vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes”, dijo.

Además, le señaló al mandatario federal que no daña la investidura presidencial una reunión con los gobernadores, pero negarse al diálogo republicano, sí.

 “Confío en que la población de Jalisco va a levantar la voz en contra de tanto abuso”, añadió.

Te puede interesar: 

Apagón en hospital de Tijuana provoca la muerte de 5 pacientes COVID

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, es sentenciado a cadena perpetua

Alfonso Durazo renuncia oficialmente a la SSPC para competir en las elecciones de 2021

Las elecciones del martes entrante afectarán la realidad de EEUU y el mundo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button