MéxicoNoticias

El INE aprueba topes de gastos de campaña para elección de diputados en 2021

La Comisión también aprobó el tope de gastos para los aspirantes a una diputación por la vía independiente

Por unanimidad de votos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un tope de un millón 648 mil 189 pesos para gastos de campaña para diputaciones federales.

En tanto, el tope de los gastos de precampaña para las diputaciones federales será de 286 mil 422 pesos, lo que equivale al 20 por ciento del que se estableció para las campañas anteriores, explicó el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Político, Patricio Ballados.

Asimismo, explicó que el tope aprobado para los gastos de campaña, sólo se actualizó conforme a lo previsto en la elección del 2019 con el índice de crecimiento del salario mínimo.

En la sesión, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE también aprobó los lineamientos para los aspirantes a una diputación por la vía independiente, los cuales establecen que tendrán un plazo 60 días para recabar en firmas el 2 por ciento de la lista nominal de su distrito.

Del 30 de octubre al 1 de diciembre del 2020, los aspirantes deberán entregar su manifestación de intención, y cuando el INE les entregue su aval, podrán recabar las firmas, a través de las aplicaciones móviles que entregue el organismo, del 3 de diciembre al 31 de enero de 2021.

El tope de gasto para la etapa de búsqueda de apoyo es de 143 mil 211 pesos, que no incluye gastos por telefonía y comunicativos o derivados de medidas sanitarias.

Tras ser aprobado el proyecto en la sesión de ayer de la comisión, será sometido a votación del Consejo General del miércoles 28 de octubre.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

¿Es verdad que el billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl se vende hasta en 900 pesos?

Con ofrenda en Palacio Nacional y 3 días de luto, AMLO busca honrar a víctimas de COVID

Morena propone que cajeros del OXXO y bancarios ganen el mismo sueldo

Resultado de la encuesta fue muy claro, Muñoz Ledo puede confirmarlo: Parametría

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button