El Buen FinMéxicoNoticias

Todo lo que debes saber sobre El Buen Fin de este 2020

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, el cual es considerado como "el más barato del año" y llega con miles de ofertas.

Ya se acerca uno de los fines de semanas más esperados por muchos mexicanos, se trata del Buen Fin 2020, el cual comenzará el 9 de noviembre y terminará el viernes 20 de noviembre en tiendas físicas y por comercio digital. Si estás listo para hacer tus compras, consulta antes estos tips.

A diferencia de otras ocasiones, este año el formato será por completo diferente, considerando que el mundo atraviesa una pandemia y la economía se encuentra en uno de los puntos más preocupantes de su historia debido a las consecuencias que ha dejado el covid-19.

De acuerdo con los organizadores de esta iniciativa, el plazo se amplió al menos una semana más, en las que pasó de ser solo un fin de semana a doce días consecutivos en los que en miles de comercios podrás encontrar las oportunidad que forman parte de el Buen Fin 2020.

“El Buen Fin tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas”, se puede leer en el comunicado oficial que los organizadores compartieron en su sitio oficial.

¿Cuánto durará el Buen Fin?

En estos doce días de descuentos y precios bajos, podrás encontrar las mejores oportunidades en electrónica, cómputo, línea blanca, viajes, moda, entre otras. Si ya estás considerando gastar tus ahorros en esta oportunidad, te dejamos algunos consejos para hacer compras más inteligentes.

Entre las principales recomendaciones está la de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del coronavirus entre la población. Esto hará que la reactivación económica sea mucho más ordenada y tenga resultados satisfactorios.

Los expertos piden que primero hagas un analices de las necesidades que tienes en casa y compres lo que te haga falta, también sugieren que compares los productos y precios en diferentes establecimientos para hacer compras más inteligentes que convengan a tu bolsillo.

No gastar más de lo que pueden solventar tus posibilidades de pago es crucial para evitar que en el futuro te enfrentes a problemas económicos que se compliquen aún más debido a la presencia de la pandemia de coronavirus, no solo en México, sino en el mundo.

Hay protocolos para garantizar la salud de los compradores

En un primer momento se pensó en este formato para aumentar el consumo en tiendas físicas con buenas promociones, descuentos y meses sin intereses; en esta ocasión las compras por internet también formarán parte de estas grandes oportunidades.

Para garantizar la salud de los compradores, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C, la CONCANACO SERVYTUR y el IMSS trabajaron en un protocolo para los comercios ante la emergencia sanitaria por covid-19.

Para tener el listado completo de los comercios que participarán en esta iniciativa, puedes visitar la página: elbuenfin.org, donde podrás localizar las tiendas de compra física o los establecimientos en línea que formarán parte de las actividades del 9 al 20 de noviembre en México.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button