MéxicoNoticias

Corte de EU aplaza juicio de extradición contra César Duarte para 2021

Será hasta dentro de tres meses cuando se lleve a cabo la audiencia, que determinará extradición de César Duarte

Será hasta el 14 de enero de 2021 cuando se lleve a cabo la audiencia final para determinar la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La juez Lauren Fisher Louis, de la Corte de Florida, en Estados Unidos, determinó aplazar la fecha de la audiencia, luego de que la defensa de César Duarte solicitó una prórroga, pues buscan evitar que su cliente sea extraditado a México, donde lo acusan de peculado y asociación delictuosa.

De acuerdo con Milenio, la audiencia estaba programada para el 10 de noviembre, pero la defensa del exgobernador, a cargo del despacho Quinn Emanuel, argumentó que la fecha estaba próxima a las festividades del Día de Gracias y Navidad.

La defensa y la Fiscalía del Distrito Sur de Miami estarán presentes en la audiencia, donde darán a conocer sus respectivos argumentos a favor y en contra sobre la extradición de Duarte, que pidió el gobierno de México.

Por su parte, el consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que por el momento se desconoce la hora de la próxima audiencia que definirá la extradición de Duarte a México.

“Esto no modifica la situación legal del ex mandatario, quien seguirá preso allá en la cárcel de Miami, hasta la fecha de extradición  y hasta que sea extraditado a México”, añadió.

El pasado 8 de julio, César Duarte fue detenido en el sur de Florida, con fines de extradición a México, donde es requerido por los delitos de malversación agravada y conspiración, que habría cometido cuando era gobernador de Chihuahua.

Con información de Milenio y El Universal

Te puede interesar: 

Las elecciones del martes entrante afectarán la realidad de EEUU y el mundo

INE dio a conocer el resultado de las encuestas pero no un vencedor: Porfirio Muñoz Ledo

Entre lágrimas y baile, familias despiden a sus cercanos en panteones de Ecatepec

Senador que murió por COVID se contagió antes de la sesión: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button