Atando CabosAudioCoronavirusMéxicoNoticias

Apagón en hospital de Tijuana provoca la muerte de 5 pacientes COVID

El director del nosocomio señaló que hubo tres fallecidos, pero no por falta de energía eléctrica

Pacientes con coronavirus fallecieron en un hospital de Tijuana, Baja California, tras apagón ocurrido el pasado 23 de octubre, dio a conocer el noticiero “Atando Cabos” de Denise Maerker para Radio Fórmula.

El Hospital General de Tijuana se quedó sin energía eléctrica por tres días y como consecuencia, cinco pacientes con covid-19 que estaban conectados a ventiladores murieron, ya que los aparatos se apagaron y los enfermos tuvieron complicaciones para respirar por sí mismos.

De acuerdo con “Atando Cabos”, dos pacientes murieron al apagarse los ventiladores; mientras otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba con planta eléctrica, sin embargo, no lograron sobrevivir, porque el generador eléctrico no tuvo la capacidad suficiente para proveer de energía a todo el hospital y donde sí funcionaba era con una potencia baja.

El servicio de luz, que tuvo fallas el pasado 23 de octubre, fue restablecido apenas este 26 de octubre por la mañana. Médicos del nosocomio revelaron al Semanario Zeta que el sábado hubo luz por unas horas, pero pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. El domingo todo el día no hubo energía eléctrica, y este se restableció hasta el lunes a las 11:00 horas.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Alberto Reyes, director del hospital, declaró al Semanario Zeta que hasta el momento  no han recibido un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la falla. Además, solo reconoció la defunción de tres pacientes, sin embargo, señaló que no fue por la falta de energía eléctrica.

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, aseguró que el problema de luz se presentó solo un día, el 25 de octubre. “El domingo existió una falta de energía por causas externas al hospital, pero la gente de la CFE nos ayudó para corregir el problema. La oscilación externa causó daños a la subestación interna del hospital”, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, emite mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno

Cierran accesos al Metro Hidalgo por festejo de San Judas Tadeo

Mictlán: El lugar de descanso de los mexicas que dio origen al Día de Muertos

Con ofrenda en Palacio Nacional y 3 días de luto, AMLO busca honrar a víctimas de COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button