MéxicoNoticias

Con ofrenda en Palacio Nacional y 3 días de luto, AMLO busca honrar a víctimas de COVID

El presidente anunció que la ofrenda dedicada a las víctimas de COVID-19 estará el 1 y 2 de noviembre en Palacio Nacional

Para rendir homenaje a las casi 90 mil víctimas de COVID-19 del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son miles de muertos”, afirmó el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, y señaló que han fallecido amigos, familiares y conocidos a causa de la COVID-19, entre ellos el senador de Tlaxcala, Joel Molina y el activista César Núñez, fundador de Morena, en Guerrero.

“Muchos, muchos, han perdido la vida, no es decir casi 90 mil, no es número, son personas, y hay mucha tristeza en familiares, amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos”, anunció.

López Obrador detalló que los tres días de luto nacional serán el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, además dio a conocer que también se va a dedicar una ofrenda a las víctimas de COVID-19 en Palacio Nacional, la cual será exhibida el próximo lunes y martes.

“Es un homenaje, se va a izar a media hasta, la bandera, sábado, domingo y lunes; no voy a salir, voy a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje”, añadió.

Te puede interesar: 

Morena propone que cajeros del OXXO y bancarios ganen el mismo sueldo

Senador que murió por COVID se contagió antes de la sesión: López-Gatell

Seis agentes de la GN son detenidos por la muerte de una mujer durante protestas en Chihuahua

¡Increíble! Niño escapa de un intento de secuestro en Tlalpan (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button