AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

“Es una vieja y razonable aspiración”: Alfonso Durazo explica por qué quiere gobernar Sonora

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Alfonso Durazo explicó por qué renunció a ser Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Alfonso Durazo explicó por qué renunció a ser Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las razones por las cuales busca convertirse en gobernador de Sonora.

La declaración del político fue emitida en entrevista con Joaquín López-Dóriga, para el espacio que el periodista conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El comunicador cuestionó a Alfonso Durazo por abandonar su responsabilidad como parte del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), justo en un momento de repunte de la violencia.

Ante la constante interrogante, el morenista de 66 años decidió aclarar por qué renunció a ser Secretario de Seguridad justo antes de su comparecencia ante el Senado mexicano.

“Me voy a buscar la candidatura, luego a buscar la gubernatura del estado. Es una vieja y razonable aspiración en virtud de mi trayectoria, de mi formación académica, de mi experiencia política administrativa”, expresó en una parte de la entrevista con Joaquín López-Dóriga.

“Históricamente he estado vinculado al estado como diputado, como senador, como presidente de Morena. Consecuentemente es una aspiración explicable en ese sentido”, argumentó.

Alfonso Durazo también dijo que ahora busca convertirse en gobernador de Sonora debido a que su ciclo como secretario de estado culminó.

“Hay ciclos en la vida política y la vida administrativa. Esta primera etapa del gobierno estuvo marcada por la construcción o por el objetivo de dotar de instrumentos al gobierno de la República para que tuviera mayor capacidad para enfrentar la inseguridad”, expresó.

Tras explicar por qué renunció a ser Secretario de Seguridad, el político defendió su papel al frente de la institución y pidió no comparar a la Policía Federal con la Guardia Nacional.

También te puede interesar:

Alfonso Durazo renuncia oficialmente a la SSPC para competir en las elecciones de 2021

“Nada de rata”: Alfonso Durazo responde ataques de Vicente Fox

¿Alfonso Durazo es pariente del “Negro Durazo”?

¡Confirmado! Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button