MéxicoNoticias

Tras negativa de un juez a invalidar su caso, Rosario Robles seguirá en la cárcel

Rosario Robles, señalada por la Estafa Maestra, obtuvo una negativa en su intento por salir de la cárcel y conseguir la prisión domiciliaria.

Un juez rechazó invalidar el proceso penal que hay en contra de Rosario Robles por la Estafa Maestra, lo que significa que ella se quedará en la cárcel y por el momento no obtendrá el derecho a prisión domiciliaria.

Durante la audiencia de hoy, que se prolongó por más de ocho horas, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió ratificar su denuncia contra la exfuncionaria.

Rosario Robles tiene encima dos acusaciones, ambas por el supuesto ejercicio indebido del servicio público en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El juez Ghanter Alejandro Villar Ceballos decidió no invalidar el procedimiento penal que hay contra la mujer de 64 años. En este sentido, ella deberá continuar el resto de su proceso desde la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que, desde su aprehensión, el 13 de agosto de 2019, la exmiembro del Gabinete Presidencial de Enrique Peña Nieto ha insistido en solicitar la prisión domiciliaria.

¿Qué se discutió en la audiencia de hoy?

El juez Villar Ceballos dijo que en esta audiencia no se realizaron argumentos nuevos posteriores a la vinculación a proceso; además, expresó que los vertidos en esta ocasión deben hacerse en el juicio oral y no en esta etapa procesal.

A petición de los abogados de Rosario Robles, se programó una audiencia intermedia para el próximo 8 de diciembre a las 10 de la mañana, plazo que supuestamente les servirá para obtener pruebas periciales.

Durante su cita de hoy, la implicada en la Estafa Maestra confirmó que no se declarará culpable y enfrentará las acusaciones en su contra en el juicio oral.

Con información de Milenio y Televisa News

También te puede interesar:

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Rosario Robles podría quedar libre en noviembre, otorgan suspensión definitiva

Abogado de Rosario Robles asegura que trato recibido por su clienta podría ser un “escarmiento”

FGR pide 21 años de prisión para Rosario Robles; hay saña, dice su abogado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button