MéxicoNoticias

¡Alerta naranja! Quintana Roo suspende actividades, activa ley seca y evacuaciones por llegada de “Zeta”

Zeta podría ingresar a la península de Yucatán a las 18:00 horas de este lunes, 26 de octubre

Debido a la tormenta tropical Zeta, la cual podría ingresar a territorio mexicano como huracán categoría 1, se emitió la alerta naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, informó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Mientras que para los municipios José María Morelos y Lázaro Cárdenas se emitió la alerta amarilla; en tanto, la alerta verde se dio para Othón P. Blanco y Bacalar, estos últimos punton, el gobernador subrayó que se mantienen actividades normales y no hay restricciones.

En una conferencia de prensa ofrecida la noche del domingo, el gobernador guerrerense anunció la entrada en vigor de la ley seca en municipios del norte de la entidad, así como la suspensión de todas las actividades a partir de las 14:00 horas de este lunes y la evacuación de ciertas zonas.

Por otra parte informó que, hasta nuevo aviso, se suspenden los cruces de embarcaciones de pasajeros ruta Cozumel-Playa del Carmen, así como los transbordadores de Cozumel-Punta Venado e Isla Mujeres-Punta Sam.

Sin embargo, se mantiene el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez-Isla Mujeres, en sus horarios habituales hasta que le clima y las autoridades portuarias lo permitan.

En conferencia de prensa, Carlos Joaquín anunció que a partir de las 14:00 horas de este lunes, 26 de octubre, se suspenden las actividades laborales. Y las 16:00 horas todos los habitantes y turistas de la zona norte deben estar en casa o en sus hoteles, para evitar accidentes por el paso de “Zeta.

También se activo la ley seca en las localidades que están en alerta desde las primeras horas de este lunes, mientras que se anunció la evacuación de Punta Allen, Isla María elena, Banco Chinchorro y Punta Herrero.

Se pronostica que la tormenta tropical “Zeta” se intensifique a huracán en las próximas horas. Entraría aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes por el sur de Cozumel como huracán categoría 1; pasando entre Puerto Aventuras y Akumal y saliendo de Quintana Roo entre las 00:00 y 01:00 horas del 27 octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bandas nubosas de “Zeta” producirán lluvias intensas con puntuales torrenciales en la Península de Yucatán y sureste mexicano, además de vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

Se mantiene zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, hasta Dzilam, Yuc., incluyendo Cozumel, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde el sur de Tulum hasta Punta Allen, y del oeste de Dzilam a Progreso, Yucatán.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tormenta tropical “Zeta” avanza rumbo a Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo da seguimiento al paso de la tormenta tropical “Zeta”

Tormenta tropical “Zeta” se forma cerca de Cozumel con posibilidad de volverse huracán

GOAN mantiene comunicación con Quintana Roo y Yucatán ante el paso de tormenta “Zeta”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button