AudioCoronavirusMéxicoNoticias

Sesiones de 5 horas y pruebas a todos, las nuevas medidas del Senado ante brote COVID-19

Los días lunes y martes se realizarán pruebas PCR, antes de las sesiones

Debido al brote de coronavirus en el Senado de la República, que le costó la vida al legislador morenista Joel Molina Ramírez, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) implementará nuevas medidas para evitar más contagios.

La Jucopo, que preside el senador Ricardo Monreal, acordó sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores.

Así como realizar dichas pruebas los días lunes y martes a las personas mencionadas, lo cual se realizará periódicamente, ante de las sesiones.

Además, solo podrán ingresar al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba. Y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Las sesiones ordinaria se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas, de 10:00 a 15:00 horas, mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

Ricardo Monreal también dio a conocer que se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores; los demás podrán dar seguimiento a los trabajos desde sus oficinas. Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual, se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

Cabe recordar que este fin de semana falleció Molina Ramírez a causa del coronavirus; además, los senadores Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano (MC), José Alberto Galarza también de MC y Guadalupe Saldaña del PAN informaron que dieron positivo a la prueba de covid-19.

Todos participaron en la maratónica sesión del martes 20 de octubre, cuando se aprobó la extinción de 109 fideicomisos federales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Felipe Hernández, presidente municipal electo en Tlaxiaca, falleció por COVID-19

Gobernador García Cabeza de Vaca pide a AMLO atender en conjunto problema de agua en Tamaulipas

Gobernador de Tamaulipas obsequia bat y jersey de béisbol a AMLO durante visita al estado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button