AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Irresponsabilidad de López-Gatell provocó brote de COVID en el Senado: Manuel Añorve

La 4T se aferró en tomar una decisión política y la Casona de Xociténcatl se convirtió en un foco de infección

Manuel Añorve Baños, senador del PRI, responsabilizó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la ola de contagios de coronavirus en el Senado de la República y de la muerte del legislador Joel Molina Ramírez.

Lo anterior porque autorizó la sesión del pasado martes, en la cual se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos, en la Casona de Xociténcatl, “donde no hay sana distancia”.

“La sesión del martes en la noche y la madrugada del miércoles se convirtió en un foco de infección. No es posible que López-Gatell haya autorizado una sesión donde no hay sana distancia”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el senador, el gobierno federal instruyó a López-Gatell autorizar la sesión de la semana pasada, pese a que el semáforo de la Ciudad de México no permitía una junta de 128 senadores, porque le urgía sacar los fideicomisos.

“La prisa era extinguir los 109 fideicomisos; el aval de López-Gatell permitió que hoy por hoy exista una zozobra en el Senado, porque se contagiaron senadores, auxiliares, secretarias y colaboradores”, manifestó.

En este sentido, reiteró que el subsecretario tiene una gran responsabilidad en la sede de Xociténcatl se convirtió en un foco de contagio de coronavirus. Aseguró que “de científico se convirtió en político; la 4T urge sacar fideicomisos, da la autorización y ahí están las consecuencias”.

De acuerdo Añorve Baños, si López-Gatell fuera responsable y hubiera acatado las normas sanitarias que él mismo ha expuesto públicamente, no hubiera pasado nada; sin embargo, autorizó la sesión, que bien se habría podido realizar el días después, y las consecuencias son la muerte de Joel Molina Ramírez y el brote de coronavirus. 

Cabe recordar que Molina Ramírez, quien murió este fin de semana a consecuencia de la covid-19, estuvo presente en la sesión en la cual se aprobó la desaparición de los fideicomisos, realizada en Casona de Xociténcatl, donde también se contagiaron los senadores Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano (MC), José Alberto Galarza también de MC y Guadalupe Saldaña del PAN.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Sesiones de 5 horas y pruebas a todos, las nuevas medidas del Senado ante brote COVID-19

“Agradezco que los lleven a protestar contra mí, pero les cuesta insultarme”: AMLO

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button