AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Hoy, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la audiencia intermedia contra Robles, en la cual su defensa presentará una petición de sobreseimiento

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó en su cuenta de Twitter una carta en la cual asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene como “rehén” e intenta amedrentarla.

En la misiva, escrita a mano, señala que la prueba más contundente de que es una rehén es la confesión pública del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien hace unos meses manifestó que Robles está presa porque no ha querido colaborar.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal general de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, dice textualmente.

Según información que le proporcionaron a la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos, “se han reunido excolaboreadores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“También sé que lo que pretende para que yo obtenga mi libertad es señalando como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo dirigir hacia ahí sus baterías”, asegura en su carta Rosario Robles.

En este sentido, aseguró que no mentirá para obtener su libertad, por lo cual seguirá luchando por los causes legales, porque -subraya- es inocente y confía en que alguien del sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que se con la verdad y demostrando mi inocencia, que que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, agregó.

Audiencia intermedia

Este lunes, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la audiencia intermedia contra Rosario Robles, en la cual su defensa presentará una petición de sobreseimiento al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El abogado de la exfuncionaria, Epigmenio Mendieta, explicó que la audiencia tiene como propósito escuchar formalmente la acusación de la FGR en contra de su clienta.

Así mismo, dijo, se estarían depurando tres cosas: el derecho, hechos y pruebas. “De tal manera que como parte de la  depuración de derecho, esta defensa ha presentado, con anticipación, una solicitud para que hoy tuviera verificativo una audiencia de sobreseimiento”; es decir, que se desechen las acusaciones, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA:

GOAN mantiene comunicación con Quintana Roo y Yucatán ante el paso de tormenta “Zeta”

“El Azul”, sucesor de “El Marro”, es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Sesiones de 5 horas y pruebas a todos, las nuevas medidas del Senado ante brote COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button