MéxicoNoticias

Con Operación Blue, FGR desmantela red de fentanilo que operaba en CDMX, Edomex y Durango

Las autoridades lograron detener al presunto responsable de la operación en la alcaldía Iztapalapa

Mediante la “Operación Blue”, realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), se logró desmantelar una red que elaboraba precursores químicos como el fentanilo en Durango, México y Ciudad de México.

El titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, detalló que dichas acciones llevaron a la detención del presunto propietario de los narcolaboratorios, identificado como Roberto “Q”, así como al responsable de su operación, Salvador “C”.

Este último fue hallado en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguró fentanilo, así como un contenedor con polvo blanco y 500 gramos de cocaína.

Hallan narcolaboratorio en Valle de Chalco

De igual manera, Gallo Gutiérrez indicó que en Valle de Chalco, Estado de México, se localizaron volúmenes considerables para almacenar precursores químicos y así producir metanfetamina y fentanilo.

En los domicilios de dicho municipio se encontraron reactores con más de 5 mil kilos de capacidad para procesar precursores, maquinaria de la cual no existía precedentes.

“En estos domicilios fueron localizados y asegurados reactores de más de 5 mil kilos de capacidad, de los cuales en esta FGR no teníamos precedente de aseguramiento de un tipo de maquinaria de esta dimensión utilizada para la producción de drogas sintéticas”, afirmó Gallo Gutiérrez.

En un mensaje a medios, de la FGR, el capitán Erick David Reyes Caballero informó que, investigaciones coordinadas por el Gabinete de seguridad llevaron a la identificación de una empresa ubicada en Hong Kong, China, encargada del envío de precursores químicos para la elaboración de drogas en México y Estados Unidos.

Con información de Excelsior

Te puede interesar:México no es responsable del consumo de drogas en EU: responde Ebrard a Trump

Cártel de Sinaloa revela sus secretos y muestra su “fabrica” de fentanilo (VIDEO)

Qué es el fentanilo, la nueva joya del narco mexicano que inunda Estados Unidos

¿Creativos?: Narcos ocultan metanfetamina en jabones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button