MéxicoNoticias

Lo único que conviene es una alianza de izquierdas en Guerrero: Beatriz Mojica

La guerrerense recordó lo sucedido en las pasadas elecciones en Coahuila e Hidalgo

Tras los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, donde resultaron ganadores- en su mayoría- los candidatos por el PRI,  Beatriz Mojica Morga hizo un llamado a la unidad de las izquierdas en Guerrero, principalmente a Morena y al Partido del Trabajo que han acompañado el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quedó confirmado en las elecciones de Coahuila e Hidalgo que al PRI es al único que le conviene que no se haga esta alianza” mencionó desde Ometepec.

Señaló que hay actores en todos los partidos políticos que le quieren hacer el juego al PRI, pero es responsabilidad de los políticos y políticas estar a la altura y tener diálogo permanente para construir una alianza que permita llegar a la izquierda y consolidar los ideales de la cuarta transformación en Guerrero.

“Es nuestro deber y compromiso defender las causas del pueblo de Guerrero… de nada sirve que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga su mejor esfuerzo para lograr la transformación de este país si no se consolida en los estados y municipios”, resaltó la política mexicana.

Además, presentó dos proyectos prioritarios para detonar la economía en la región de Costa Chica; el impulso de la riviera afromexicana, desde Puerto Marqués hasta Cuajinicuilapa; y el corredor turístico de los pueblos artesanales de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacochistlahuaca.

Por su parte Román Hernández, coordinador municipal del PT en Ometepec, recordó que Mojica Morga ya fue candidata a la gubernatura en 2015 por el Partido del Trabajo, confirmó que seguirán respaldando su trabajo y – mencionó- que ya es hora de que una visión de mujer conduzca al estado.

Finalmente, Mojica Morga anunció que estará observando y promoviendo las políticas públicas y leyes en defensa y protección de las mujeres políticas, para que no sé permita la violencia política de género en el proceso electoral en Guerrero.

Te puede interesar: AMLO afirma que si el PRI o PAN hubieran ganado no existiría la CFE ni Pemex

Indígenas e indigentes, los principales habitantes del campamento de FRENAAA en el Zócalo

Uno más: Diputado del PRI da positivo a COVID-19; suman 64 legisladores contagiados

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button