MéxicoNoticias

Huracán Zeta: Gobernador de Quintana Roo pide evitar salir a las calles después de las 5

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió un mensaje de alerta por la llegada del huracán Zeta.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a los habitantes del estado y les pidió no salir a partir de las 17:00 horas debido a la llegada del huracán Zeta.

Por medio de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal solicitó a los pobladores que extremen precauciones y procuren quedarse al interior de sus domicilios.

“A partir de las 5 de la tarde, es decir, en unos minutos más, nadie deberá estar en las calles de toda la parte norte de los municipios de Quintana Roo”, expresó Carlos Joaquín González en la primera parte de su mensaje.

“Todos los municipios de la región norte de nuestro estado, desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas, y también los poblados de Felipe Carrillo Puerto, que son los que están cercanos al municipio de Tulum, favor de permanecer en casa”, pidió el gobernador.

Hace unas horas la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo explicó que el huracán Zeta se ubica a 170 kilómetros de las costas de dicho estado. Es importante recordar que el fenómeno natural evolucionó a categoría 1 y presenta vientos de 130 kilómetros por hora.

La intensidad de las ráfagas es uno de los principales factores de riesgo para las personas, por lo que el político no dudó en hacer referencia a dicha situación.

“Ya no hay que salir, puede haber objetos en la calle que se conviertan en proyectiles y pueden lastimarles, accidentarles, y eso es precisamente lo que estamos hoy evitando”, dijo Carlos Joaquín González ante el peligro que implica el arribo del huracán Zeta.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un informe sobre el fenómeno natural y recomendó seguir las indicaciones de las autoridades locales.

También te puede interesar:

“Zeta” es ahora Huracán categoría 1: se activa alerta en Yucatán y Quintana Roo

Tormenta tropical “Zeta” se forma cerca de Cozumel con posibilidad de volverse huracán

VIDEO de Javier Alatorre en el huracán Delta se vuelve viral por las peores razones

Huracán Delta podría regresar a categoría 4 previo a impactar suelo estadounidense

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button