AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Contagios de COVID-19 en el Senado serían responsabilidad de López-Gatell y Alomía: Lilly Téllez

La senadora Lilly Téllez responsabilizó a José Luis Alomía por los contagios de COVID-19 registrados en el Senado de la República.

La senadora Lilly Téllez acusó al epidemiólogo José Luis Alomía de los contagios de COVID-19 registrados en el Senado de la República tras la sesión maratónica de la semana pasada en la Casona de Xicoténcatl, por el tema de la extinción de 109 fideicomisos.

La declaración de la funcionaria fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el espacio radiofónico que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

En un primer momento Lilly Téllez se refirió al senador Alejandro Armenta Mier, quien acudió a sesionar pese a que sólo habían pasado 12 días de su contagio de la nueva enfermedad.

Según la panista, el funcionario se negó a mostrar el justificante medico que avalaba su alta y mejoría con respecto a la nueva enfermedad.

“Nosotros empezamos a reclamar por qué el senador Armenta estaba ahí a 12 días de haberle dado COVID-19 (…) El papelito del senador no lo querían mostrar el día de la sesión, nosotros estábamos pidiendo sus documentos en el sentido de que él ya estaba bien y no lo querían mostrar, fueron muy misteriosos”, aseguró.

Luego, al referirse a la trágica muerte del senador Joel Molina, la expresentadora de noticias aclaró que en ningún momento culpó a Armenta Mier por los contagios de COVID-19 registrados en el Senado de la República.

“Yo no lo señalé por [ser responsable del contagio], yo lo señalé por irresponsable de haber ido con su COVID-19 tan reciente. Y señalé a todos los senadores de Morena por irresponsables, por habernos hecho venir a una sesión en donde se daban todos los elementos para que hubiera contagios”, narró.

Más adelante, Lilly Téllez no dudó al momento de señalar a José Luis Alomía por contagios de COVID-19 registrados en el Senado de la República. Según ella, él doctor firmó un documento para autorizar la sesión de los legisladores en la Casona de Xicoténcatl.

“[Fue] el doctor José Luis Alomía por órdenes de López-Gatell. ¿Y por qué dijeron que en ese salón sí se podía hacer? Pues porque no le quieren decir que no al presidente, el presidente estaba exigiendo que se pusiera fin a los fideicomisos, entonces nada importó”.

“[Hay un permiso firmado] por Alomía en donde dice que sí se puede (…) ellos dijeron que sí se podía sesionar en un lugar en el que evidentemente no se podía”, aseguró la funcionaria durante la conversación con Grupo Fórmula.

“Ahora sabemos que el senador Joel Molina, en paz descanse, dio positivo a COVID un día antes de la sesión y que Morena lo sabía, porque una senadora de Morena lo publicó en Twitter y la familia del senador fallecido lo confirmó”, sentenció.

También te puede interesar:

Joel Molina, senador de Morena, fallece a causa de COVID-19

Otra senadora da positivo a COVID-19; es Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano

Senado acordará más medidas contra COVID-19 tras muerte de legislador de Tlaxcala

Irresponsabilidad de López-Gatell provocó brote de COVID en el Senado: Manuel Añorve

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button