MéxicoNoticias

Con fuertes vientos, el huracán Zeta se acerca a Quintana Roo (VIDEO)

Mientras Zeta se acerca a Tulum, donde ingresará esta noche, usuarios en redes sociales captaron el brusco cambio de clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que, ante la intensificación de Zeta de tormenta tropical a Huracán categoría 1, esta noche ingresará a Quintana Roo, donde ya hay fuertes vientos esta noche.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos donde se muestran los efectos que Zeta comienza a causar. Y es que, de acuerdo con la institución de clima de México, se espera que el centro del huracán ingrese a Tierra esta noche en el municipio de Tulum.

La amplia circulación del huracán Zeta, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo. Y el oriente de Yucatán. (Lluvias) intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas. Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco”, reveló el SMN en un comunicado.

De la misma forma, la dependencia recordó que las zonas de prevención se mantienen activas por los vientos de Zeta. Estas son desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Así captaron habitantes de Quintana Roo los fuertes vientos en la región, previo a la llegada del huracán Zeta este lunes:

Incluso el cielo se iluminó por los relámpagos que anticipan que Zeta está cerca:

Asimismo,las cámaras de seguridad del hotel Krystal, en Punta Cancún, muestran las olas que se forman ante el inminente paso de Zeta en la región.

Pronóstico para el martes

Por otro lado, el SMN prevé que el centro de Zeta, tras pasar por Tulum, ingrese al Golfo de México, donde se desplazará con velocidad hacia el nor-noroeste. Esta circulación mantendrá lluvias intensas en Yucatán.

Sin embargo, Zeta también causará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, con viento de 80 a 100 kilómetros por hora. En ese sentido, se prevén lluvias en Coahuila y Oaxaca. Con chubascos en Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Y lluvias aisladas en Baja California.

 

También te puede interesar:

Activan Alerta Roja en 7 municipios de Quintana Roo ante el paso de “Zeta”

En plena pandemia: Difunden VIDEO de fiesta masiva en malecón de Coatzacoalcos

¡No se rinde! AMLO planea iniciativa en la ONU para recuperar piezas arqueológicas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button