MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el martes 27 de octubre

Conoce los efectos del huracán Zeta y las condiciones meteorológicas del tiempo y temperatura que se esperan este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del tiempo que se espera para la República Mexicana. En este, reveló cuál será el clima en los estados este martes 27 de octubre.

Se espera que el centro del huracán “Zeta” ingrese a las aguas del Golfo de México. Desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su circulación mantendrá lluvias de muy fuertes a intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas. Además de viento de 80 a 100 km/h. Y olas de 3 a 5 metros de altura significante en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Por su parte, el frente No. 9 como estacionario se localizará sobre el noreste de México. Mientras que el frente frio No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el norte y noroeste del territorio nacional. En donde originarán ambiente frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras. Así como lluvias sobre la frontera norte y noreste de México.

De la misma forma, persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Chihuahua. Se pronostican también intervalos de chubascos en el occidente y sur del país. Con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.

Lluvias

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Yucatán.

Asimismo, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Coahuila y Oaxaca. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por último, habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en el estado de Baja California. Y se espera posible caída de nieve o aguanieve: zonas serranas del norte de Chihuahua.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Clima martes 27 de octubre, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN prevé ambiente de frío a muy en horas matutinas con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 9°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 3°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula martes 27 de octubre en CDMX y Edomex

Activan Alerta Roja en 7 municipios de Quintana Roo ante el paso de “Zeta”

Con fuertes vientos, el huracán Zeta se acerca a Quintana Roo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button