CoronavirusMéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum reconoce a profesionales de la salud, en el marco del Día del Médico

La mandatario dio un mensaje para los trabajadores de la salud, quienes han sido importantes para la batalla contra el virus de Covid-19.

En el marco del Día del Médico, que se celebró el pasado viernes 23 de octubre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de las y los profesionales de la salud, en una ceremonia donde entregó 53 diplomas a representantes de los hospitales de la Ciudad de México.

“El viernes fue el Día del Médico y la Médica y el día de hoy estamos haciendo este reconocimiento simbólico que quiero decirles que, en la medida de los posible, vamos a entregarle un diploma, un reconocimiento a todos y cada uno de los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y trabajadores de la salud que trabajan en el Gobierno de la Ciudad de México para beneficio de los habitantes.

Día del Médico, trabajadores de la salud atienden a paciente con COVID-19
@SandraGloz

Primero, quisiera decir que nuestra convicción es que la salud es un derecho y no podríamos hablar de la salud como derecho si no hablamos de los profesionales y las profesionales de la salud; desde la prevención hasta la atención, en todo el ciclo de lo que significa una buena salud y una buena atención de la salud”, dijo en su mensaje.

La mandataria capitalina dijo que se seguirá fortaleciendo el sistema de salud, pensando en sus profesionales; además se entregarán reconocimientos a todas las médicas, médicos, enfermeros, enfermeras y trabajadores de la salud del Gobierno capitalino, que han aportado su trabajo y sabiduría durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

“Decirles, a nombre de los habitantes de la Ciudad de México –que represento como Jefa de Gobierno– un enorme abrazo, todo nuestro agradecimiento, reconocimiento, admiración y cariño por los días, los minutos, las horas que entregan cada uno de ustedes en esta difícil situación que estamos viviendo. No podría la Ciudad de México haber enfrentado y seguir enfrentando esta pandemia sin ustedes.

 

También te puede interesar:

Realizan obras de reposición en pozos de Coyoacán para garantizar abasto y calidad del agua

Invita IMSS a continuar donación de plasma convaleciente para ayudar a pacientes graves con COVID-19

Gobierno de la CDMX realiza obras emergentes para evitar desbordamientos e inundaciones en el Río Magdalena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button