MéxicoNoticias

Uno más: Diputado del PRI da positivo a COVID-19; suman 64 legisladores contagiados

El diputado por Durango Ismael Hernández afirmó que se encuentra aislado; al menos un legislador ha fallecido a causa de la enfermedad.

Un diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio positivo a una prueba de COVID-19, a la cual se sometió después de presentar algunos síntomas.

Ismael Hernández, originario del estado de Durango, informó en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado, luego de que la prueba de coronavirus resultó positiva. Aseguró que seguirá trabajando de forma virtual.

El también líder de la Confederación nacional Campesina señaló que cumplirá con sus responsabilidades con la Cámara de Diputados como con la organización que lidera. Cabe señalar que dicho legislador asistió a la sesión del pasado martes para aprobar la miscelánea fiscal del siguiente año.

Vale la pena recordar que Mario Delgado, líder de los diputados morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, también enfermó de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, el pasado 27 de febrero de este año, al menos 64 representantes en la Cámara de Diputados han enfermado de la nueva cepa de coronavirus.

Además, un diputado de la bancada del Partido Encentro Social, Miguel Acundo, falleció debido a complicaciones por esta enfermedad, mientras que 13 trabajadores administrativos de la Cámara baja han contraído el SARS-CoV-2, de acuerdo con Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva.

De acuerdo con la Secretaría General del Congreso, de han realizado 10 mil 267 pruebas para detectar COVID-19 en el Palacio de San Lázaro, las cuales no son sólo para los legisladores, sino también para el personal que labora en dichas instalaciones.

En una conferencia virtual realizada la semana pasada, la presidenta de la Cámara señaló que no se puede obligar a los representantes populares a usar un cubrebocas, sino que esa es una decisión que se “apela a la responsabilidad individual”. Reconoció que se han relajado las medidas sanitarias en dicho recinto.

Con información de Milenio y Reporte Índigo.

 

 

Te puede interesar:

Senado acordará más medidas contra COVID-19 tras muerte de legislador de Tlaxcala

Otra senadora da positivo a COVID-19; es Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano

Cientos se aglomeran para recibir a AMLO en Tamaulipas y provocan que acorte su discurso

Marinos incautan una tonelada de cocaína en costa de Michoacán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button